¿Existe el amor a primera vista?

¿El amor a primera vista existe? Aunque hay diversos estudios que nos llevan a diferentes conclusiones al respecto, lo cierto es que el sentido de la vista es bastante importante para el proceso del enamoramiento. Cuando hablamos de este sentido, nos referimos al sentido humano dominante, ya que recopila el 80% de la información del entorno.

Por otra parte, mantener el contacto visual con la persona que nos atrae o con nuestra pareja crea un estado de calma y conexión que, después de 30 a 60 segundos, desencadena la producción de sustancias químicas en el cerebro.

Se produce la feniletilamina (PEA, por sus siglas en inglés), la cual está asociada con enamorarse. Este químico libera además dopamina, conocida como la hormona del placer, y norepinefrina, conocida como la hormona de lucha o huida; ambas están asociadas con sentimientos de amor y emoción.

“No solamente se trata de sustancias químicas producidas en nuestro cerebro. Involucrarnos con otro ser mediante el contacto visual crea una conexión a través de la cual podemos conocer a alguien. El sentido de la vista puede ser impresionante, podemos mirar a alguien y recopilar todo tipo de información sobre sus sentimientos, salud, felicidad o infelicidad. Por este motivo es importante conservar nuestro sentido de la vista en óptimas condiciones y detectar si padecemos algún error refractivo o condición visual”, declaró Luis Villar, licenciado en Optometría.

Mirar directamente a la otra persona durante solo el 30% de toda la conversación tiene un impacto significativo en su memoria. El impacto del contacto visual es tan poderoso porque es instintivo y está conectado con los primeros patrones de supervivencia de los humanos.

A través de la mirada monitoreamos inconscientemente diferentes gestos, como los ojos muy abiertos que nos indican sorpresa o placer y los ojos entrecerrados de sospecha o disgusto. Asimismo, podemos responder (positiva o negativamente) a las pupilas dilatadas que indican atracción, aumento de la velocidad de parpadeo causado por el estrés y movimiento rápido de ojos que denota la incomodidad o la actitud defensiva.

Para poder seguir creando conexión a través de la mirada, “la principal recomendación es acudir con un profesional de la visión, dos veces al año o cuando notamos un deterioro en nuestra visión, para recibir un examen visual que nos ayude a percibir el desarrollo de algún error refractivo. De esta forma, podremos definir la mejor alternativa para revertir estos padecimientos, que se adapte al estilo de vida de cada persona”, afirmó el Lic. Luis Villar.

ACUVUE® cuenta con una alternativa para las personas que requieren corregir su visión de una forma segura, cómoda y sencilla de usar. Además de adaptarse a los diversos estilos de vida, gracias a su tecnología EYE- INSPIRED INNOVATION, la cual estabiliza, hidrata y se adapta a los ojos de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *