Buscan cerrar las brechas de atención a las mujeres con X Project

Las mujeres aún se enfrentan a inequidades en el tratamiento y el acceso a la atención sanitaria. Es por ello que, como parte de su compromiso, Roche lidera X Project, una iniciativa para impulsar cambios significativos que ayuden a cerrar las brechas en la salud femenina y así alcanzar sistemas de salud equitativos.

X representa el cromosoma femenino que se ha pasado por alto en muchas áreas de la atención sanitaria. En el pasado, las diferencias entre mujeres y hombres pueden haberse visto como un obstáculo, pero nosotros vemos una oportunidad de ser mejores en lo que hacemos. Queremos ofrecer a esta iniciativa nuestro pleno compromiso, es por ello que estamos para emprender nuevas soluciones que acepten las diferencias para mejorar la atención sanitaria”, señaló la Dra. Maryet Pérez Barahona, directora médica de Roche México.

Por su parte, Daniele Galbiatti, directora de Investigación Clínica para Roche en México apuntó que “Nuestro objetivo es promover la equidad y que de esta manera las mujeres mexicanas tengan las mismas oportunidades de acceder a la información, el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Uno de los ejemplos más claros, sigue siendo el impulso a los estudios clínicos enfocados en el desarrollo de soluciones para cáncer de mama, un reto de salud que sin duda debemos enfrentar”.

Como parte de esta iniciativa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Roche ha lanzado una convocatoria para ponerle rostro a los datos. #MyStoryForChange es un llamado a las mujeres mexicanas a que compartan qué experiencia, desafío u obstáculo han enfrentado a lo largo de su camino de cuidados de la salud que las hace querer cambiar la manera en que se aborda la salud de la mujer.  Por lo anterior, la farmacéutica invita a todas las mujeres a compartir su historia aquí: https://www.roche.com/xproject/xaction/my-story-for-change-es/

Datos de interés:

  • Las mujeres representan el 70% del personal sanitario en todo el mundo, pero solo el 25% ocupa puestos de alta gerencia;
  • La tasa de cáncer de pulmón ha disminuido en los hombres durante las últimas décadas, pero en las mujeres esto sólo ha sucedido en los últimos diez años aproximadamente.
  • La diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón (la complicación más común de la diabetes) y este aumento es cuatro veces mayor para las mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.