Todo lo que debes saber del método curly

El cuidado del cabello es muy importante. Su correcta nutrición es clave para tener una cabellera de impacto; sin embargo, para las personas que tienen rizos mantener la hidratación puede ser un desafío, por eso es esencial utilizar los productos adecuados.

En los últimos años se ha vuelto popular el método curly, el cual se basa en la hidratar y potenciar el rizo, para eso hay que tener una rutina de limpieza y cuidado semanal, en donde se espacien los lavados y se nutra a profundidad el cabello usando productos sin químicos.

Te damos una guía básica sobre lo que debes saber y cómo iniciar con este proceso:

  1. Hidratación y nutrición: no olvides que conviene exfoliar tu pelo de vez en cuando, para eliminar las células muertas, por lo cual una mascarilla capilar es ideal aplicarla una vez a la semana. Además, no olvides el acondicionador que te ayudará a desenredar más rápido y sin dolor.
  2. Cepillado: aplica un Leave-In, es decir, cremas que no se enjuagan y que aportan un extra en la hidratación y retienen la humedad. Cepilla tu cabellera con cuidado, sin tirones, ni con exceso de fuerza, busca un cepillo con cerdas flexibles y suaves para evitar destruir la forma natural o bien romperlo.
  3. Cambia siliconas, sulfatos y parabenos: estos ingredientes no son buenos para los rizos, por lo que hay que sustituirlos por productos low poo, es decir, aquellos que en su formulación no contienen los ingredientes antes mencionados y utilizarlo en tus lavados habituales para limpiar a profundidad y quitar todo producto que se vaya acumulando.

Algunos especialistas recomiendan hacer los lavados solo con acondicionador y sin champú, pues es una gran forma de hidratar de vez en cuando, pero dependerá de la porosidad y grueso que tenga tu cabellera, por lo que te recomendamos alternar el lavado con acondicionador con el low poo.

  1. Definición: es uno de los pasos más importantes por lo que es necesario emplear el producto adecuado. Primero utiliza un activador de rizos, aplícalo de manera uniforme y distribuye el producto. Luego dependiendo de tu tipo de cabello puedes optar por espuma o gel para fijar y sellar la definición de tus rizos.
  2. Secado: lo ideal es hacerlo con una secadora y un difusor, teniendo cuidado de no deshacer tus rizos, utiliza temperatura fría o baja para no maltratar tu cabello. Empieza aplicando calor lejos del cabello y después ve haciéndolo por secciones moviendo tu cabeza para que los rizos se marquen de manera uniforme y obtener el mismo volumen. Si quieres evitar el calor, opta por el wet ploppling, que consiste en cubrir la cabeza con un gorro de ducha o un tejido de algodón o microfibra y deja que seque.

Sí ya te animaste a utilizar este método para tener rizos de impacto, recuerda que tarda aproximadamente tres semanas para que se noten los cambios, debes ser constante y utilizar los artículos adecuados para que todo funcione como lo recomiendan especialistas de Walmart Express.

Fotos: Cortesía, especial y Pinteres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *