Presentaron en La Mole el primer cómic que fomenta el cuidado de la piel

Con el objetivo de fomentar el cuidado de la piel desde edades tempranas, médicos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) dejaron sus consultorios y cambiaron sus batas por trajes de superhéroes para presentar Dermo Squad.

Se trata del primer cómic gratuito que tiene el objetivo de motivar a los más jóvenes a proteger su piel y el cual participó en La Mole, la que la convención de historietas que se realiza desde hace de 25 años y a la que asisten más de 35,000 personas anualmente.

“Afortunadamente vivimos una nueva época donde nuestras nuevas generaciones son completamente despiertas y conscientes, tanto en los aspectos sociales, de cuidado del medio ambiente e inclusividad, por ello es un excelente foro para sensibilizarles sobre los cuidados de la piel desde temprana edad, pues el reconocimiento de ciertos factores como la luz ultarvioleta que puede favorecer el desarrollo de cáncer de piel por el daño acumulativo que genera es muy importante”, refirió la doctora Rossana Llergo, expresidenta de la FMD y quien personifica a Crimson Beauty.

“Esta ‘transformación’ en superhéroes no solamente implica el personificarse por medio de un disfraz, sino que representa la lucha de cada dermatólogo en buscar fortalecer los hábitos para el buen cuidado de la piel entre nuestra población”, aclaró la especialista.

“Deseamos convencerlos que cada uno de nosotros tenemos el poder de cuidar nuestra piel. Todos los días luchamos contra la falta de información que tenemos en nuestro país para lograr mejorar nuestros hábitos en el cuidado de la piel y actuar más en materia de prevención y diagnóstico oportuno de las enfermedades cutáneas”, resaltó la Doctora Rossana Llergo.

“Para los médicos que formamos parte de la FMD es un gran honor llegar a La Mole con esta historia de superhéroes, creada por artistas orgullosamente mexicanos de talla internacional, sumamente talentosos: Óscar Amador (guión) y Rulo Valdés (ilustrador), quienes con su experiencia, profesionalismo y creatividad han colaborado con nosotros para difundir el conocimiento sobre los padecimientos de la piel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *