Presentan innovador tratamiento para combatir el dolor recurrente

Cada vez más, el dolor se ha vuelto un incómodo compañero cotidiano de los mexicanos debido a múltiples factores como el estrés, el sobrepeso, el sedentarismo y las malas posturas. Se sabe que el dolor recurrente es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial.

“Este tipo de molestias, que duran entre dos días y dos semanas, tienen un impacto muy importante, ya que suelen ser motivo de ausentismo laboral o bajo rendimiento, lo cual repercute en la economía de las personas.  Además, los dolores recurrentes impiden realizar las actividades cotidianas con facilidad, reducen la concentración, detonan mala calidad en el sueño o insomnio, e incluso no nos permiten gozar plenamente de nuestra vida íntima. Por si fuera poco, generan cambios de humor y ánimo, ira, frustración e, incluso, depresión. En resumen: nos impide disfrutar de la vida, por lo que debemos prestarles mucha atención”, explicó el Dr. Víctor Manuel Silva, médico anestesiólogo, algólo, paliativista.

Este problema se ha vuelto tan habitual que, según datos de una encuesta desarrollada por Bayer, casi la mitad de los mexicanos sufren al menos un tipo de dolor semanalmente. Algunas molestias, como las de hombros y cuello, se presentan alrededor de tres veces por semana, mientras que los dolores musculares y los dolores severos de cabeza los sufren los mexicanos poco más de 2 veces a la semana.

 

“Desafortunadamente, en vez de atacarlo con un medicamento eficaz y seguro, 37% de los mexicanos, eligen opciones alternativas que pueden no ser tan eficaces, como remedios caseros, naturistas o simplemente, no hacen nada y sólo esperan a que el dolor desaparezca por sí solo”, lamentó la Dra. Tania Stephenson, Gerente Médico para la División de Consumo de Bayer México.

Para enfrentar estos dolores, así como la fiebre y la inflamación relacionadas, Bayer lanza un innovador medicamento de prescripción con Naproxeno (que combate el dolor, la fiebre y la inflamación), al cual le suma una innovadora tecnología llamada bi-capa, cuyo primer recubrimiento actúa en los primeros 15 minutos después de suministrarlo (liberación inmediata), mientras que su segunda capa actúa poco a poco, ofreciendo alivio hasta por 24 horas (liberación prolongada).

 “La tecnología del medicamento de liberación prolongada permite que la sustancia activa actúe en los primeros 15 minutos después de la toma y que su efecto analgésico, dure hasta 24 horas con una sola toma. Además, brinda un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable, lo que sin duda es una gran noticia para quienes sufren dolor y dolor recurrente porque les permite disfrutar de su vida diaria con salud y rendir al máximo, sin que este tipo de molestias se interpongan”, comentó la Dra. Natalia Serrano, directora Médica Asociada Sr. Global de la Categoría de Analgésicos de Bayer.

Los pacientes deben ir a consulta con su médico y de ser prescrito, poder adquirirlo con receta médica en la farmacia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *