5 consejos para mantener a raya los síntomas de la alergia estacional

“Una persona con alergias estacionales es sensible a los alérgenos que solo existen en ciertas épocas del año”, explica el Dr. Omar Ahmed, médico otorrinolaringólogo del Hospital Houston Methodist. “Los pólenes de las plantas son el ejemplo clásico”.La alergia estacional es diferente a las alergias perennes, que se desencadenan por alérgenos que están presentes durante todo el año, como el polvo, los ácaros o la caspa de las mascotas.Con las alergias estacionales, existe la ventaja de poder prepararse, y el Dr. Ahmed tiene cinco consejos para ayudarnos a hacerlo.Conoce el momento y prepárate¿Cuándo es exactamente la temporada de alergias? Eso depende…“En realidad, hay tres temporadas de alergias diferentes: primavera, verano y otoño”, dice el Dr. Ahmed.Cada una de estas estaciones está marcada por un tipo diferente de polen vegetal que se libera:•    Primavera: el polen de los árboles es alto•    Verano: el polen de gramíneas es alto•    Otoño: el polen de ambrosía es alto

Reduce tu exposición al polenLo mejor para evitar los síntomas de alergia estacional es no exponernos al polen.Esto es un desafío, pero existen medidas para limitar la exposición.“Los recuentos de polen son más altos por las mañanas, siendo una buena idea mantener las ventanas y puertas cerradas en este horario tanto como sea posible”, aconseja el especialista del Hospital Houston Methodist.

Consejos puntuales para limitar la exposición al polen:1.    Verifica el conteo de polen usando las aplicaciones meteorológicas y planifica tu día en consecuencia2.    Conduce con los vidrios arriba, especialmente por las mañanas3.    Usa una mascarilla cuando estes al aire libre4.    Configura el aire acondicionado de tu automóvil para que recircule, pero que no ingrese desde el exterior.5.    Considera ducharte y/o cambiarte de ropa después de haber estado al aire libreTrata los síntomas de antemano si tus alergias son regulares, sigue las especificaciones de tu médico. También puedes recurrir a los enjuagues salinos frecuentes.

“El polen se deposita en la cavidad nasal, y enjuagar manualmente la nariz con un lavado de solución salina puede ayudar a eliminar parte de ese polen, reduciendo la posibilidad de que se desencadenen tus alergias”, explica el Dr. Ahmed.Conoce los síntomas de la alergia a los que debes estar atentoSi sientes que se avecinan esas reconocidas alergias, querrás actuar rápido con el tratamiento.Y eso depende de conocer los síntomas obvios y sutiles de las alergias estacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *