Tu piel no es zona de experimentos: descarta los mitos que la dañan

El acné es una condición muy común en la piel que puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad. Si bien existen una infinidad de mitos sobre por qué aparece o cómo tratarlo, estas creencias, en lugar ayudar a sanar tu piel, pueden confundir y orillarte a tomar decisiones equivocadas.

¡Ya no más experimentos! Conoce los mitos y verdades más comunes sobre el acné y aprende a cuidar tu piel como se merece:

  1. ¿Es culpa de la comida chatarra?

Seguramente has escuchado que la comida chatarra, dulces o el chocolate son los causantes de esos granitos. Sin embargo, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación. Esta condición en realidad surge por diferentes factores como la acumulación de grasa, células muertas, cambios hormonales, entre otros, y si bien, es recomendado que mantengas una dieta balanceada, no todo es culpa de los alimentos.

 

  1. El acné es cosa de adolescentes

Si bien es cierto que el acné es común en la adolescencia, también puede afectar a adultos. De hecho, según la Secretaría de Salud, se estima que 5% de los hombres y hasta 12% de las mujeres pueden sufrir esta problemática hasta los 45 años.

  1. Reventar los granos para que desaparezcan más rápido

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, exprimir los granos puede empeorar el acné y causar cicatrices permanentes. Es importante dejar que los granos desaparezcan por sí solos o buscar la ayuda de un dermatólogo para un tratamiento adecuado.

Este tratamiento dependerá del tipo de piel, historial médico y gravedad de las lesiones; y puede ser farmacológico, tópico, hormonal e incluso quirúrgico si así lo amerita la situación.

Afortunadamente cada vez hay más opciones y hoy en día se cuenta con alternativas novedosas que se ajustan a toda persona. Por ejemplo, existen tratamientos con formulación de última generación y tecnología Lidose; es decir con alta eficacia independientemente del tipo de acné y del estilo de vida que lleve el paciente; pues anteriormente, en muchos de los casos, para que el tratamiento tuviera éxito, se debería llevar una dieta estricta, dificultando el estilo de vida de la persona.

  1. ¡Cuidado con el sol!

Está comprobado que la exposición excesiva al sol puede empeorar el acné; sabemos que todos te recomiendan que uses bloqueador, pero es porque funciona. Además, su uso disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de piel, del cual, según la Organización Mundial de la Salud, cada año se reportan aproximadamente 1.2 millones casos.

El acné no es normal, no te acostumbres a él. Si tienes alguna preocupación al respecto y notas que tu piel está lastimada, acude al dermatólogo, sólo este tipo de especialistas podrán brindarte una solución efectiva.

Que tu piel no sea zona de experimentos para todos los productos que encuentras en internet, en su lugar, opta por productos dermatológicos de alta calidad que han sido probados y recomendados por expertos en el tema. ¡Toma acción ahora y obtén una piel más radiante y saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *