Cinco mitos del ejercicio que alejan a las personas del propósito de llevar una vida saludable

El ejercicio físico es una parte importante para llevar un estilo de vida saludable; sin embargo, existen mitos alrededor que confunden a las personas y las alejan de este propósito. A continuación te compartimos cinco de los principales mitos:

  1. Hay que comer muchos carbohidratos para hacer ejercicio: Los carbohidratos son una fuente de energía importante para el cuerpo; pero no es necesario consumir grandes cantidades de ellos o eliminarlos al hacer ejercicio. Lo importante es seguir una dieta equilibrada que incluya una variedad de nutrientes y que sea establecida por un nutriólogo calificado, no el entrenador.

  1. Es necesario hacer ejercicio todos los días: Aunque es importante ser físicamente activo todos los días, no es necesario hacer ejercicio intenso todos los días para ver resultados. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y descansar, por lo que es recomendable alternar días de ejercicio intenso con días de descanso y ejercicios más suaves.
  1. Hacer abdominales ayuda a reducir la grasa del vientre: El cuerpo quema grasa de manera general, no localizada en una zona específica. Es importante enfocarse en ejercicios que trabajen todo el cuerpo, es decir, aprender a movernos como una unidad y no músculos aislados, esto siempre beneficiará la salud.
  1. Si no sientes dolor, no estás haciendo suficiente ejercicio: Es normal sentir un poco de dolor muscular después de un entrenamiento intenso, el dolor excesivo no es una señal de que se está haciendo suficiente ejercicio. Es importante escuchar al cuerpo y no excederse en el entrenamiento.

  1. Los estiramientos son necesarios antes de hacer ejercicio: Es importante calentar antes de hacer ejercicio para evitar lesiones, los estiramientos estáticos pueden ser contraproducentes si se hacen antes de entrenar. Es mejor hacer ejercicios dinámicos de estiramiento que ayuden a calentar los músculos y prepararlos para el entrenamiento. Los estiramientos estáticos son mejores después del entrenamiento para ayudar a reducir la rigidez muscular y mejorar la flexibilidad.

Estar informado sobre los mitos comunes entorno al ejercicio ayudará a tener una rutina efectiva y segura, ya que los resultados se obtienen a través de la dedicación y disciplina. “Es recomendable seguir una dieta equilibrada, alternar días de ejercicio intenso con días de descanso, enfocarse en ejercicios que trabajen todo el cuerpo, escuchar al cuerpo y no excederse en el entrenamiento, y hacer ejercicios dinámicos de estiramiento antes y estáticos después del entrenamiento”, explicó Luis Ramírez, dueño y fundador de Fitness Motion, quien cuenta con experiencia de más de 10 años en entrenamiento funcional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *