Durante el verano disfrutas de más tiempo libre y realizas muchísimas actividades que te gustan; sin embargo, el verano también conlleva ciertos riesgos para tus dientes, ya que cambias tus rutinas y porque el ambiente caluroso favorece la acumulación de placa bacteriana. Por ello, es sumamente importante que protejas tus dientes de las caries y otras afecciones que los pueden deteriorar para que regreses a clases con una sonrisa de 10.
El retorno a clases está a tan solo unos días y según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 29 millones de estudiantes volverán a las aulas. Lo cual es positivo, pero también puede traer dificultades en la salud bucal de los niños al haber cambios en sus horarios de alimentación y también por la falta de supervisión de los padres.
En México 9 de cada 10 niños en edad preescolar o primaria tienen caries, de acuerdo con la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (Fundación ADM). Además, en el verano se relajan los cuidados en la higiene oral y se aumenta el consumo de azúcar, incrementando aún más el riesgo de sufrir problemas bucodentales. Por eso, desde la comunidad de ortodoncistas B360, con profesionales altamente capacitados, traen para ti estos tips para mantener los dientes brillantes y sanos este regreso a clases.
Kit de higiene bucal
Será importante llevar un kit que contenga un cepillo, una pasta dental, enjuague bucal, y finalmente hilo dental. Esto con el objetivo de que los niños no olviden su rutina de higiene oral y cepillen sus dientes al menos dos veces al día.
Mantenerse hidratado
Asimismo, los especialistas B360 recomiendan evitar los refrescos azucarados, ya que estos podrían alteran el equilibrio de las bacterias en la cavidad bucal, favoreciendo el desarrollo de caries. Por lo cual, se recomienda beber agua todo el día.
Aliméntate saludablemente
Trata de limitar alimentos chatarra, y elige opciones más saludables como fruta fresca y verduras, que además de ser excelentes para tu salud general, también son buenas para tus dientes.
Visita al dentista
Por último, aprovecha el tiempo libre que te da el verano para visitar a tu dentista. No olvides realizar periódicamente una limpieza profesional para ayudar a mantener tus dientes sanos y prevenir cualquier problema.
No dejes de lado tu salud y estética dental, sigue estos tips y verás reflejado tu bienestar en tu salud bucal. Recuerda que una sonrisa sana habla muy bien de ti.
Fotos: Cortesía