Seguro que has revisado la etiqueta de tu bloqueador y visto algunos símbolos y abreviaciones como SPF, PA++++ y UVAPF. Estos son diferentes sistemas de clasificación utilizados para medir y comunicar el nivel de protección contra la radiación ultravioleta (UV) ofrecida por los protectores solares.
Para que no te confundas y encuentres el bloqueador ideal de acuerdo a tus necesidades, Vaseline, marca especializada en el cuidado de la piel, te explica qué significa cada uno.
· SPF (Factor de Protección Solar): El SPF es una medida que indica la efectividad del protector solar para proteger la piel contra los rayos ultravioleta B (UVB). El SPF indica cuánto tiempo puedes exponerte al sol sin quemarte en comparación con no usar protector solar. Por ejemplo, si normalmente te quemarías después de 10 minutos de exposición al sol, un protector solar con SPF 50 te permitiría estar protegido durante aproximadamente 500 minutos (50 x 10) antes de quemarte, siempre y cuando lo apliques correctamente.
PA (Protección de Amplio Espectro): La clasificación PA mide la protección contra los rayos ultravioleta A (UVA). Los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro de la piel y también están relacionados con el riesgo de cáncer de piel. Esta clasificación, va desde PA+ hasta PA++++, indicando los niveles crecientes de protección UVA.
Ahora que conoces un poco más, estamos seguros que será más fácil para ti elegir el bloqueador solar que se adapte mejor a las necesidades de tu piel y actividades.