Estos son los hábitos que dañan tu salud bucal

Los dientes, además de cumplir una función estética, son los responsables de iniciar el proceso de digestión junto con la saliva, por lo que la salud bucal es igual de importante que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, por ello, es imprescindible que cuides de ella. A continuación, te hablaremos de esos hábitos nocivos para tu salud bucal.

Cepillado incorrecto

Aunque resulta repetitivo, es de suma importancia que te cepilles los dientes tres veces al día, pero no sólo eso, sino que debes hacerlo correctamente, con un cepillado suave para que no dañe el esmalte ni lastime las encías. Como tip extra, la comunidad de ortodoncistas B360 sugiere que cepilles tus dientes 30 minutos después de cada comida, para permitir que el pH de la boca vuelva a sus niveles normales, ya que si lo haces inmediatamente puedes lesionar el esmalte dental.

Fumar

De acuerdo con la American Cancer Society, el tabaquismo es el principal factor de riesgo del cáncer oral. Los daños que ocasiona el tabaco son diversos y unos de los más evidentes es el color amarillo y el desgaste en los dientes provocados por la presencia de la nicotina. Por lo tanto, es importante tomarlo en cuenta para evitar la reincidencia y cuidar los dientes.

 

Morder objetos duros                                

Muchas personas mastican hielo por la sensación placentera que les brinda el crujir; sin embargo, los dientes se astillan y agrietan o, incluso, se fracturan; además, dañas el esmalte dental y ocasionas lesiones en las encías, lo que te haría más propenso a padecer enfermedades como caries o sensibilidad dental.

Rechinar los dientes y usarlos como herramientas

Esta también es una práctica dañina, a pesar de que algunos lo hacen inconscientemente, es inevitable que se produzca un desgaste dental y aumente el riesgo de caries y fracturas. Evita utilizar, a toda costa, tus dientes como herramientas para cortar o destapar objetos, ya que, además de provocar daños difíciles de reparar, también repercutirá directamente en la salud de tu mandíbula, cuya principal función es garantizar una mordida uniforme.

Beber refresco en exceso

Todos los refrescos contienen grandes cantidades de azúcar y ésta es sumamente nociva para tu salud bucal, debido a que ocasiona aumento de la placa dental favoreciendo la aparición de caries y un mayor riesgo de sufrir gingivitis o inflamación de las encías. En un caso más severo, abusar del azúcar te ocasionará sensibilidad dental e, incluso, pérdida de piezas dentales.

Mantener una boca sana es fundamental para nuestra salud integral, por ello, los expertos B360 en ortodoncia te recomiendan evitar la reincidencia de estos hábitos que estropean tu salud bucal, utilizar un cepillo de cerdas suaves e hilo dental y visitar a tu dentista regularmente. Te aseguramos que tu salud bucal te lo agradecerá. Recuerda que una sonrisa radiante es el reflejo de una excelente salud general.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.