La transformación digital, una herramienta para acompañar el desarrollo cognitivo de los infantes

Actualmente la educación se encuentra en una fase de aceleración tecnológica, derivada de las nuevas modalidades de aprendizaje y distanciamiento social que se adoptaron desde la pandemia. De acuerdo con la UNESCO, la educación es uno de los principales derechos humanos que garantiza el desarrollo de la calidad de vida de las niñas y niños. Es por ello que se hace necesaria la presencia de un acompañamiento educativo, a partir de herramientas tecnológicas que permitan a los más pequeños aprender y desarrollar habilidades necesarias para su día a día y crecimiento cognitivo.

Bajo el objetivo de apoyar y sumarse al acompañamiento tecnológico educativo de los niños, Lingokids, la app educativa para niños de 2 a 8 años, se construyó como una herramienta digital para fomentar el aprendizaje en inglés a través de la metodología PlaylearningTM. Con esta metodología pionera en educación, los niños se divierten a la par de que incrementan su concentración y retención de información.

En el actual panorama educativo, la transformación digital es una herramienta indispensable para brindar un acompañamiento efectivo a los niños. La aceleración tecnológica, impulsada por las nuevas modalidades de aprendizaje y el distanciamiento social, exige una respuesta innovadora. Lingokids, a través de su enfoque del juego mediante el aprendizaje, se posiciona como una solución que no solo enseña inglés de manera lúdica, sino que también potencia la concentración y retención de información de los más pequeños. La tecnología se convierte así en un aliado fundamental para el desarrollo cognitivo en un mundo en constante cambio”, menciona Fernando Valenzuela, especialista en educación y transformación digital y miembro de la Junta Educativa de Lingokids.

Otro elemento importante que se debe sumar a la educación de los más pequeños es el desarrollo de las habilidades socioemocionales. Estas comienzan a desarrollarse durante la primera infancia y son clave para la construcción de vínculos saludables con el resto. Por ello es de gran importancia que los niños cuenten con una herramienta en la que se fomentan habilidades en el ámbito de las emociones, la responsabilidad y la comunicación, entre otras.

A través de la experiencia inmersiva del juego, Lingokids desarrolla habilidades claves en este siglo XXI, con el objetivo de que los niños crezcan seguros, conscientes y resilientes. Dentro de la aplicación los pequeños  podrán reforzar de forma divertida e inmersiva su formación académica y sus habilidades en:

  • Aprendizaje social y emocional
  • Ciudadanía
  • Educación ambiental
  • Habilidades prácticas para la vida práctica y su día a día

Fotos: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *