minientrada Lanzan tecnología que controla la progresión de la miopía infantil

Actualmente existen diversos factores que pueden afectar nuestra visión y la de nuestras familias. Los hábitos de consumo de equipos tecnológicos como tabletas, computadoras y smartphones ya no son los de antes, ya que se han vuelto indispensables para incluso la realización de nuestras actividades diarias, lo que impide darle a nuestra vista el descanso que necesita.

 

Cada vez es más frecuente que estos factores tengan un impacto en la salud visual de los niños y adolescentes. Una consecuencia de estos factores es la miopía, un problema que ha ido en aumento en los últimos años y se estima que para el 2050 afecte a la mitad de la población.

Atender y controlar la miopía en las personas de entre 6 y 12 años es indispensable para revertir esta estadística, ya que es justo en este rango de edad en el que la miopía empieza a manifestarse. Esta, aparece como un defecto refractivo en el que la imagen se enfoca antes de la retina, algo que hace que la visión sea borrosa.

Algunas de las señales son: tener la visión borrosa al mirar objetos que no están cerca, acercar el rostro más de lo necesario al momento de leer o jugar, parpadeo constante y dificultad para leer en el salón de clases. Es decir, los objetos cercanos se perciben con claridad, mientras que los situados a cierta distancia se ven borrosos.

 

Al ser un padecimiento progresivo, muchos niños y adolescentes no son conscientes de este padecimiento, lo que puede llevar a un bajo rendimiento escolar, por lo que es importante detectar los indicios de miopía y así, realizar una detección temprana para controlar su progresión desde los primeros síntomas.

El tratamiento habitual en niños es la corrección óptica con gafas oftálmicas. Una opción ideal es la tecnología desarrollada por EssilorLuxottica: el lente Essilor Stellest®, que integra una tecnología nueva e inédita llamada H.A.L.T. (Highly Aspherical Lenslet Target, por sus siglas en inglés), que beneficia a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años.

Es indispensable ante cualquier síntoma de miopía acudir con un profesional para conocer y elegir la opción que mejor convenga a la salud visual de tus hijos.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *