Este 10 de mayo muchos nos preguntamos cuál es el mejor regalo para sorprender a nuestra madre. Pensamos normalmente que flores, chocolates, perfumes o joyas es el regalo perfecto, pero y ¿si pudieras obsequiarle salud y bienestar para toda su vida?
De acuerdo con Víctor Hugo Reyes, director de Líneas Personales en AARCO, agente de seguros y de fianzas, sí es posible. Obsequiar un seguro de gastos médicos mayores puede ser la alternativa ideal para las que planifican convertirse próximamente en mamás.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que las mujeres priorizan el seguro del auto o el seguro de vida antes de adquirir una póliza por Gastos Médicos Mayores.
“Los seguros de Gastos Médicos Mayores en su mayoría prevén una ayuda o un monto indemnizatorio dentro de su cobertura básica para poder resarcir, aunque sea en parte, el gasto que se puede dar en un parto y/o cesárea”, explicó Reyes.
En este sentido, el especialista recomienda contratar la póliza al menos un año antes de que inicie el embarazo, debido a que la mayoría de las aseguradoras tienen un lapso de espera de 10 meses. Bastará con evidenciar el alumbramiento y la compañía pagará lo pactado.
Otra opción es regalar a las que ya son madres un plan enfocado al diagnóstico de cáncer, lo cual permite que la asegurada recibir una indemnización por la suma asegurada contratada en caso de que le sea diagnosticado de forma clínica esta enfermedad.
En México, el cáncer se ha posicionado como una de las principales preocupaciones de salud pública, especialmente entre las mujeres. Durante el primer semestre del 2023, más de 100 mil mujeres enfrentaron este desafío, con el cáncer siendo la tercera causa de fallecimientos en este grupo, solo superado por enfermedades cardíacas y diabetes.
“Por un costo a partir de mil 100 pesos al año, podemos garantizar que nuestra madre tenga la cobertura que necesita en caso de padecer una enfermedad como esta. En este caso, estamos regalando la tranquilidad a nuestro familiar”, destacó Reyes.
Otro regalo, enfocado a la prevención, es una póliza de gastos médicos menores que permite a la madre olvidarse de todos los costos en los que incurre por consultas médicas al año.
“Incluye atención telefónica en caso de que sea necesario, traslado en ambulancia, consultas con especialistas, terapias psicológicas y revisión del nutriólogo, entre otros beneficios, por un costo de tres mil 900 pesos al año en caso de que el regalo sea para una persona menor de 50 años y de cuatro mil 108 pesos anuales para las que tienen de 50 años en adelante. Hay que considerar que todos los costos son variables y pueden aplicar restricciones dependiendo de la aseguradora”, detalló.