minientrada Impulsan línea ecológica LYF, fabricada con materiales reciclados y 100% reciclables

En el marco de dos fechas importantes en el ámbito de la sustentabilidad, el Día del Reciclaje y el Día Mundial del Medio Ambiente, Tramontina celebra 1 año del lanzamiento de su línea de utensilios de cocina con un ciclo de vida sustentable, con materiales reciclados y 100% reciclables: Tramontina “LYF”, la cual recibe su nombre de la variación de la palabra LEAF, (hoja en inglés) y basa su diseño en hojas naturales y el viento.

En congruencia con su compromiso con la salud, el medio ambiente y el futuro, la marca da una solución ante el uso desmedido del plástico, que genera anualmente alrededor de 30 millones de toneladas de desechos plásticos y en donde la mayor parte no se elimina de forma adecuada, siendo la tasa efectiva de reciclaje de sólo un 2%.

Tomando como inspiración a las formas fluidas de la naturaleza y los compuestos orgánicos, “LYF” está compuesta de PP – PCR (Polipropileno – Material Reciclado Post-Consumo), se trata de productos diseñados para reducir la contaminación plástica y contribuir a la neutralidad del carbono, además de acero inoxidable que hace a la línea “LYF” 100% reciclable y promotora de la economía circular de los materiales.

“Hace mucho tiempo, comprendimos que la sustentabilidad no es algo pasajero y sí un conjunto de factores para llevar una mejor vida en sociedad. Una parte importante de un estilo de vida sostenible es la cocina, donde no solo se deben elegir alimentos saludables sino también utensilios. Nuestros productos duran más porque están hechos con cuidado, lo que evita el desperdicio y reduce la huella de carbono.  Además, al usar materiales como el aluminio o el acero inoxidable que no solo son más duraderos, también protegemos nuestra salud porque no transmiten químicos peligrosos a los alimentos”, apuntó Adilson Formentini, director general de Tramontina México.

Esta línea utiliza materiales completamente reciclables: las sartenes, ollas y cacerolas de aluminio con revestimiento antiadherente Starflon, las asas y los mangos están hechos de termoplástico de ingeniería con empuñaduras de nylon, y los cubiertos y cuchillos están hechos de acero inoxidable y mangos de PP – PCR (Polipropileno – Material Reciclado Post-Consumo).

Las láminas de acero inoxidable tienen un filo más durable debido al tratamiento térmico y todos los utensilios se pueden utilizar en estufas de gas, eléctricas y vitrocerámicas – resistencia eléctrica, además de que se pueden lavar en lavavajillas.

“Hacemos lo mejor, lo bien hecho y lo correcto, y así como en la naturaleza, nada se crea y todo se transforma, en Tramontina, buscamos transformar el mañana. En la línea “LYF” se reutilizan los materiales, incluso puede hacerse numerosas veces sin que pierdan sus propiedades”, apuntó Javier Eguia, director Comercial de Tramontina de México

 Fotos: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *