Bajo el lema “Renovando el presente, reinventando el futuro” se llevó a cabo la quinta edición de TomorrowLab, un foro que cada año reúne a una de las comunidades de laboratoristas, biólogos, químicos, bioquímicos y patólogos más importantes de México.
Durante la inauguración Joao Carapeto, director general de Roche Diagnóstica México señaló que, en el diagnóstico temprano, el “héroe silencioso” de los sistemas de salud, radica la oportunidad de cambiar el paradigma de la atención sanitaria en México, en donde el envejecimiento de la población y la carga de las enfermedades crónicas no transmisibles y las enfermedades infecciosas se vuelven una enorme amenaza para las personas y para los sistemas de salud.
En esta ocasión, durante el TomorrowLab se presentaron dos nuevas soluciones:
- El nuevo sistema BenchMark ULTRA PLUS que continúa la evolución de la serie BenchMark, que revolucionó el diagnóstico del cáncer al automatizar totalmente los procesos que antes se realizaban manualmente.
- GenMark ePlex con una tecnología que facilita el diagnóstico de una docena de patógenos y resistencias a los antibióticos que pueden causar síndromes específicos en infecciones respiratorias y del torrente sanguíneo, como la sepsis, por ejemplo.
Con estos lanzamientos la farmacéutica muestra su compromiso con la innovación y la salud de las y los mexicanos. La innovación, dijo Joao Carapeto, no es algo que sucede en otros países. “Es una realidad en México, prueba de ello es nuestro abanico de soluciones innovadoras de diagnóstico y nuestro compromiso de seguir trayendo a México tecnología de punta (125 nuevos tests en los próximos 3 años), nuevas plataformas, soluciones de automación y soluciones digitales que permitan ofrecer más y mejores soluciones clínicas a pacientes y médicos; y hacer más eficiente el costo de los sistemas de salud. Tenemos la responsabilidad colectiva de aprovechar toda esta innovación”.
Acerca de los lanzamientos:
- Sistema BenchMark ULTRA PLUS.- Este sistema ofrece una experiencia mejorada y un flujo de trabajo optimizado, basado en la tecnología probada del BenchMark ULTRA, automatiza procesos de tinción de inmunohistoquímica e hibridación in situ, permitiendo obtener resultados rápidos y precisos. Estas innovaciones, basadas en la retroalimentación de los clientes, ayudan a los laboratorios a gestionar sus actividades de forma eficiente y a los médicos y patólogos a tomar decisiones oportunas y proporcionar resultados de alta calidad.
El Instituto Nacional de Cancerología fue la primera institución de México en contar con un equipo Benchmark hace 15 años.
- Sistema GenMark – ePlex.- Este sistema líder en diagnóstico molecular es una herramienta totalmente automatizada que permite la identificación cualitativa de múltiples organismos bacterianos y analiza los genes de resistencia a los antimicrobianos. El lanzamiento del sistema GenMark ePlex marca un hito en el diagnóstico molecular multiplex, cuyo despegue significativo comenzó en 2009 con el brote de influenza H1N1. Este sistema redefine el análisis multiplex para adaptarse a un entorno cambiante, manteniendo la rentabilidad y los altos estándares de seguridad y confianza.
Estos lanzamientos se suman a las 21 nuevas pruebas de diagnóstico, 6 nuevas plataformas y 7 nuevas soluciones digitales que Roche lanzó el año pasado y con las que busca proporcionar soluciones que permitan a los laboratorios, hospitales y profesionales de la salud aumentar su eficacia y eficiencia.
Fotos: Cortesía