- Se conmemoran nueve décadas de dedicación a la comunidad, ofreciendo atención integral enfocada en la empatía, el cuidado y la excelencia.
CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad celebró 90 años reafirmando su compromiso con la comunidad regiomontana al ofrecer servicios médicos de alta calidad.
Desde su inauguración en el año 1934, CHRISTUS MUGUERZA se destacó por ser el Hospital más moderno de su época, con un propósito único, impulsado por la visión de Don José A. Muguerza y la calidez y profesionalismo de las religiosas de la Congregación del Verbo Encarnado.
Se celebraron 90 años de servir a la comunidad, mediante una atención integral, centrada en la empatía, el cuidado y la excelencia que distingue al hospital, con el firme propósito de continuar innovando en la medicina privada en México y mantenerse como un hospital líder en especialidades como Trasplantes, Cardiología, Oncología, Medicina Crítica, entre otros.
Alberto Sánchez Villarreal, director de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, dijo que desde su fundación el Hospital se ha caracterizado por ser un hospital compasivo y generoso, dedicado a brindar atención médica de calidad con un profundo sentido de humanidad.
“Cada departamento de este hospital está firmemente comprometido con los cuidados del paciente. Con un gran equipo, hemos transformado la atención médica en una experiencia de excelencia, inspirando a todos con nuestra dedicación, la innovación y el espíritu de colaboración que nos caracteriza”.
Mauricio Zambrano Margáin, director de operaciones del sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA mencionó que más allá de los avances médicos y tecnológicos, el hospital ha sido un ejemplo de dedicación al prójimo y compromiso con el bienestar de sus pacientes.
“Este hospital en sus 90 años nos ha enseñado a dar ejemplo de cómo servir al prójimo, a que nuestra motivación está en darle una esperanza de vida a otra persona que nos confió lo más valioso que tiene que es su salud”.
Por su parte, Horacio Garza Gio, director del sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA destacó cómo la visión y misión del hospital han guiado su crecimiento y transformación a lo largo de los años y cómo ha sido punta de lanza en la implementación de modelos de gestión de calidad global, siempre orientado hacia la excelencia y en consonancia con su visión de ser líderes en la atención médica privada de México.
“Nos orgullecemos profundamente por el largo y fructífero camino recorrido que inició en 1934 pero de manera vehemente y consistente tenemos la visión de nuestra misión en el futuro y así hoy somos una organización del siglo XXI siempre innovadora, siempre adelantada a sus tiempos”.
A lo largo de estos 90 años, CHRISTUS MUGUERZA ha experimentado innumerables transformaciones, atendido a miles de pacientes, cambiando cientos de vidas, y renovado y ampliado su oferta hospitalaria, convirtiéndose en un hospital de vanguardia, que nunca olvidará su misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo, a través de la visión de sus fundadores, de las manos que colaboran todos los días en este gran hospital y de aquellos pacientes quienes buscan un alivio.
Fotos. Cortesía y especiales