minientrada El poder de la risa y del ejercicio para liberar endorfinas y reducir el estrés

La sonrisa es una herramienta muy poderosa para mejorar nuestra salud física y mental. Desde 1999 se celebra el Día Mundial de la Sonrisa el primer viernes de octubre, un día pensado para ser feliz y regalar sonrisas a quienes nos rodean.

Sonreír tiene múltiples beneficios para la salud mental ya que libera endorfinas, dopamina y serotonina, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo. También disminuye los niveles de cortisol y el estrés. Aumenta la autoestima, la confianza y facilita la capacidad de relacionarse con otras personas.

Practicar la risa de manera constante y realizar actividad física de manera regular son el complemento perfecto, ya que cuando la reducción del estrés y la liberación de endorfinas se combinan con el ejercicio generan importantes beneficios físicos. Como mejorar la circulación sanguínea y la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

En pocas palabras, sonreír te da vida. De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, reír con frecuencia puede aumentar hasta cuatro años y medio de vida.  Así que conectar cuerpo y mente garantiza una vida saludable.

“En Smart Fit entendemos la importancia de sonreír, incluso, uno de los elementos de nuestro logo es una sonrisa. Esto se debe a que tenemos el compromiso de proporcionar gimnasios, con la mejor tecnología al alcance de todos, para la práctica del ejercicio dentro de un ambiente que fomenta la felicidad y el bienestar. Nuestro equipo está comprometido y capacitado para proporcionar apoyo en el proceso de búsqueda de los objetivos fitness de forma saludable y divertida para nuestros usuarios”, compartió Miguel Meneses Alcalá, gerente general de Marketing y Ventas de Smart Fit México.

Fotos: Cortesía y especial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *