La ciberseguridad es esencial para mantener la confianza en las actividades digitales que cada vez son más, pero su implementación también presenta desafíos ambientales. La ciberseguridad sostenible ofrece soluciones que se adaptan a nuevas amenazas sin afectar al planeta, optimizando recursos y reduciendo costos. Sin embargo, muchas organizaciones en México, especialmente PYMEs, carecen de recursos para adoptar estas prácticas.
De acuerdo con un informe de Sophos, el 66% de las PYMEs a nivel mundial fueron víctimas de ciberataques en 2022, siendo el malware de robo de datos y contraseñas las principales amenazas en 2023. Esto evidencia la vulnerabilidad de estas empresas y la urgente necesidad de implementar estrategias sostenibles que no solo protejan sus datos, sino que también sean viables económicamente y responsables con el medio ambiente.
Para atender a las necesidades específicas de estas organizaciones, los nuevos dispositivos XGS cuentan con una arquitectura optimizada que ofrece el doble de rendimiento en comparación con modelos anteriores, pero con un consumo de energía 50% menor.
Sophos, líder global en soluciones de seguridad innovadoras para combatir los ciberataques, presentó nueve nuevos dispositivos de firewall de escritorio de la serie XGS, que tienen la capacidad de consumir 50% menos energía, especialmente diseñados para empresas medianas y pequeñas, así como para pequeñas filiales de grandes organizaciones.
La compañía también ha anunciado una actualización de su software de firewall, que ahora proporciona una protección mejorada contra ciberataques, incluyendo la capacidad de integrar fuentes de inteligencia de amenazas de terceros. Esto permite a las organizaciones con requisitos específicos, ya sea por región o por sector, personalizar y aplicar información adicional para reforzar la seguridad de sus cortafuegos. El nuevo software también facilita la transición para las Pymes que utilizan firewalls antiguos hacia los últimos dispositivos Sophos XGS.
“El lanzamiento de los nuevos dispositivos XGS y del software de firewall de Sophos se centra en brindar a los usuarios un rendimiento y protección de clase mundial a precios competitivos. Estamos innovando y avanzando en cómo las organizaciones deben utilizar la tecnología de cortafuegos para defenderse de ciberataques persistentes y modernos, especialmente dirigidos a empresas medianas y pequeñas”, dijo Dan Cole, vicepresidente senior de Seguridad de Redes y Contenidos en Sophos.
“Esto incluye el diseño de nuestro software de firewall para que ahora también aproveche información sobre amenazas procedente de fuentes de terceros, además de la inteligencia sobre amenazas nativa de Sophos, para una respuesta más rápida en tiempo real y con un alcance más amplio de actividades sospechosas. Este soporte también otorga a los especialistas de TI y ciberseguridad un mayor control sobre su perfil de riesgo”.
Específicamente, los usuarios ahora pueden configurar el software de firewall de Sophos para integrar fuentes de inteligencia de amenazas, tanto pagadas como gratuitas, publicadas por proveedores de seguridad, proveedores de servicios administrados (MSP), clústers de industrias específicas y Centros de Análisis e Intercambio de Información (ISAC), entre otras plataformas de inteligencia de amenazas. Los datos de terceros complementan la inteligencia de amenazas propia de Sophos.
En conjunto con funciones avanzadas de protección y las fuentes de inteligencia, el software de firewall de Sophos inicia una respuesta sincronizada que automáticamente aísla ataques potenciales, brindando tiempo crítico a los profesionales de TI y ciberseguridad para evaluar, responder y mitigar los riesgos.
Los nuevos dispositivos de firewalls de escritorio XGS y el firewall de software de Sophos están disponibles exclusivamente a través de la red global de socios y proveedores de servicios administrados (MSP) de Sophos.
Fotos: Cortesía