La Cofepris dio el visto bueno para comercializar en México la actualización de la vacuna contra COVID-19. Esta nueva versión fue elegida y recomendada unánimemente para el linaje JN.1, de acuerdo con el consenso establecido por el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, el pasado mes de junio.
Con esta autorización, la vacuna llega en el momento adecuado considerando que el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe (SMVRG) ha registrado aumentó de casos de COVID del 7.4% a 13 % en 85 países. En México, la Secretaría de Salud ha reportado 13,807 casos.
“Desde que lanzamos la primera vacuna contra COVID durante la pandemia, hemos continuado firmes en nuestro compromiso por controlar esta enfermedad. Por ello, y gracias a los adelantos innovadores en el desarrollo y actualización de las vacunas podemos poner a disposición de cada vez más personas nuevas herramientas para prevenir enfermedades que pueden poner en riesgo su salud. Nos sentimos muy orgullosos por esta nueva autorización que nos permite contribuir con el bienestar de los mexicanos”, comenta Juan Luis Morell, director General de Pfizer México.