Las vacaciones de Semana Santa son las preferidas de muchas personas para viajar, salir de paseo a algún pueblo mágico o darse una escapadita a la playa, sin embargo también podemos disfrutar de las vacaciones quedándonos en casa, puedes aprovechar para terminar esos arreglos del hogar que tanto has aplazado, invitar a tus amigos o familiares para pasar un buen momento o realizar un maratón de la serie de la que todo mundo habla y no has podido ver.
Quedarse en casa no significa estar encerrado todo el tiempo, sal al aire libre, visita uno o varios parques, hay parques temáticos, algunos para mascotas, otros de flores, con juegos para los niños, etc. En muchos de ellos está permitido llevar comida y puedes realizar un divertido día de campo que te sirva para recargar energías, también puedes aprovechar estos lugares para correr, caminar o realizar alguna actividad física que te guste.
Haz algo que quieras hacer y por falta de tiempo no has podido, no pierdas el tiempo sentado frente al televisor o en la computadora, ve al súper mercado y recorre todos los pasillos, compra algunos ingredientes nuevos y prueba cocinar algo nuevo. Si no te gusta la cocina visita alguna tienda de decoración, toma ideas y aplica alguna en tu casa, muchas veces mover los muebles y colgar algunos cuadros reviven el espacio.
Lánzate a una aventura con tus amigos, busca en internet algún lugar cercano y hagan un plan mochilero, en la ciudad hay rincones escondidos llenos de historia que pueden ser muy interesantes, solo tomen todas las medidas de seguridad, avisen a alguien la zona que recorrerán y lleven el teléfono celular con la batería cargada y pila extra.
Tal vez la idea de aprender no va mucho con la idea de vacaciones, pero si hay un tema que te apasiona y no has tenido tiempo para investigar todo sobre él, ahora es cuando puedes dedicarte al estudio y ampliar tus conocimientos.
Si no se tienes ganas de hacer nada y no tienes asuntos pendientes que resolver lo mejor que puedes hacer es ¡ayudar a otras personas! Empieza por tu familia, pregúntales si puedes apoyarlos en algo y si no pasa tiempo con personas que vivan en un asilo, o casa hogar,
También puedes aprovechar para hacer dinero, cuida a los hijos de tus amigos, pasea mascotas, prepara comida y ofrécela a los vecinos, incluso puedes aprovechar para revisar tu closet y sacar lo que ya no utilizas, si no lo vendes por lo menos habrás ordenado tu espacio.
Si vas a estar dentro de casa muchos días piensa en la idea de tener un enfriador de aire, una buena opción son los de Honeywell, ya que solamente utilizan agua y refrescan el ambiente sólo con la evaporación natural de este líquido, sin gases refrigerantes, ni compresor.
Lo más importante es que salgas de la rutina y disfrutes de estos días, no importa si es dentro de tu casa, en tu ciudad o en otro sitio