Hay dos momentos del día donde los niños comen a diferente hora que los adultos, debido a su actividad escolar, el primero es un desayuno ligero entre 6 y 8 am, el segundo es a la hora del recreo donde, además de comer el lunch que llevan de casa, se pueden comprar alguna golosina.
Top 5 de las cosas que les gusta consumir en el lunch:
- Botanas Saladas
- Galletas Dulces/Saladas
- Refrescos
- Agua Natural Sin Sabor
- Bebidas Saborizadas
7 de cada 10 niños comparten la hora de la comida con otros integrantes de la familia y comen en su casa. En los hogares con hijos se buscan formas más sanas de cocinar, destacan los alimentos guisados y hervidos, es decir con menor uso de grasas que en otras edades.
Cuando la comida es para los niños las mamás prefieren recalentar los alimentos en la estufa y no el microondas.
En México la segunda razón para cocinar una receta es que sea del gusto de los niños (para que la coman). Quien se encarga de cocinar en un 94% son las amas de casa, sin embargo, los hijos participan activamente en la preparación de los alimentos, en un 8% de los hogares las niñas ayudan en esta tarea, mientras que en un 3% de las casas los niños son los que apoyan.
En el estudio Eat, Drink & Be Healthy: ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del hogar? realizado por Kantar a nivel global, el desayuno es importante para los hogares mexicanos y más cuando hay niños, el tiempo que se dedica al desayuno entre semana es de menos 10 minutos, mientras que en fin de semana es hasta de 1 hora.
Este estudio también encontró que las familias que tienen niños sí se preocupan en darles algo saludable a sus hijos, buscan que los snacks entre comidas sean más sanos y nutritivos en comparación con lo que pasa en otros países.
¿Dónde compran los niños y jóvenes 10 y 17 años?
- Máquinas expendedoras
- Heladerías
- Cafeterías o cafés
- Tiendita de la esquina
Los hogares donde hay niños de hasta 12 años, y de acuerdo con el estudio de Media Profiler, ven más tiempo la televisión y los principales horarios son de 12 de día a 14 hrs., y por la tarde de 4 a 6.
A los niños les gusta comer en casa y compartir con el resto de la familia, prefieren la comida que fue cocinada expresamente para ellos, además de que la gran mayoría reconoce que se siente consentido cuando están en familia.