
De acuerdo con el Brand Footprint México 2025 la sexta marca más elegida en México es: Nutri®, una marca icónica y de tradición en el país, pertenece a Grupo Lala, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables. En este inicio de año, renueva su imagen, ahora veremos empaques más limpios, más modernos, pero que mantienen la cercanía con su icónica vaquita Pili y su característico color verde.
Los productos incluyen una reformulación pensada en aportar las vitaminas necesarias para el desarrollo y las defensas de todas las personas. La nueva Lacti-Pro-Max mantiene la leche de vaca como su primer ingrediente y suma un 20% más de vitamina D logrando cubrir el 18% de la recomendación diaria en cada vaso. Además, aporta 21% de Calcio, 25% de vitamina A, 25% de varias vitaminas del grupo B y 25% de zinc esencial para fortalecer las defensas; esto de acuerdo a los datos publicados en la reciente ENSANUT y Guías Alimentarias para la Población Mexicana.

Estas mejoras reflejan el propósito de la marca de ofrecer productos que contribuyan al bienestar integral, sin sellos de advertencia, y al mismo tiempo contribuyendo al cuidado del bolsillo de los mexicanos.
“En Nutri® creemos profundamente en nuestra responsabilidad de acompañar a las familias mexicanas en cada paso de su vida. Es un nuevo momento para la marca en imagen, y sobre todo en su fórmula y quisimos empezar el año compartiendo esta gran noticia. La nutrición es una base sólida para proteger a toda la familia,” expresó Tessy Botello, directora de marketing para leches saborizadas y fórmulas en Grupo Lala.
Para dar a conocer todas estas noticias, Nutri® realizó un taller interactivo de nutrición familiar, diseñado por nutriólogos para enseñar de forma sencilla las bases de una alimentación balanceada, destacando tips prácticos para planificar menús saludables. En el evento estuvo Karla Saénz nutrióloga y escritora, además de Abue Angie y la actriz y cantante Cynthia Rodríguez, que nos acompañaron en una demostración de cocina saludable con recetas fáciles y nutritivas elaboradas con Nutri®, mostrando cómo los alimentos cotidianos pueden convertirse en aliados sin perder sabor ni accesibilidad.
Este taller, dirigido a padres de familia, es solo el comienzo de una serie de acciones que Nutri® seguirá desarrollando para reforzar su propósito: ser una fuente de apoyo cercana y confiable en cada mesa y en cada momento clave de las familias mexicanas.

“Cada ocasión que consumimos alimentos en familia, es mucho más que un acto cotidiano; es la oportunidad de proteger y cuidar a cada uno de los miembros de la familia, sumando nutrición con pequeños cambios como enriquecer su dieta con alimentos ricos en vitaminas y nutrimentos esenciales, incluir más verduras, más fibra y proteínas de buena calidad. Estos pequeños cambios en la alimentación de la familia pueden marcar una gran diferencia en la salud de cada uno de sus integrantes,” comentó Mary Carmen Mondragón, directora de Nutrición.