minientrada Cambian hábitos de belleza ante la nueva normalidad

 

Como consumidores nos preguntamos cómo será nuestra vida con cubrebocas y caretas. Nuestros hábitos de belleza y cuidado personal cambiaron a consecuencia del Covid-19. Ante esto, los especialistas del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC explican que los consumidores buscarán nuevos hábitos para reforzar algunos elementos centrados en la higiene como:

  1. Mayor atención a los sitios donde guardan sus artículos de belleza y cuidado personal.  Recomiendan poner los artículos como brochas en cosmetiqueras o cajones limpios y con compartimentos; no en bolsos, estuches o lugares donde puedan tener contacto con llaves, dinero o artículos de uso común.
  2.  Limpiar las herramientas para aplicar el maquillaje. Aunque, algunas presentaciones evitarán el contacto con la piel, aquellos cosméticos que requieran de esponjas, pínceles o brochas deberán lavarse con jabón de brochas o jabón neutro. Después del aseo, es importante ponerlos a secar sobre una toalla durante 24 a 48 horas, y guardarlos en un lugar sin humedad.
  3. Proteger los productos de belleza y cuidado personal. El manejo de ellos deberá ser cuidadoso para evitar la proliferación de hongos y bacterias en esta dinámica.
  4. No aplicar gel antibacterial a los cosméticos. Algo que debes evitar es aplicar otros productos que puedan ser peligrosos para tus ojos y piel. Recuerda que la piel del rostro es diferente a la de tus manos.
  5. No compartir ningún producto.Será clave mantener el uso de artículos de belleza de forma individual, pues esto evitará posibles contagios por bacterias, gérmenes o virus.
  6. Lavar siempre las manos.Es lo más importante para cuidar de tu piel y al momento de aplicar tu maquillaje.Además de esto, se prevé que los consumidores buscarán marcas que opten por mantener un mayor cuidado del planeta, así como, ingredientes que impacten de forma positiva hacia el bienestar de todos los consumidores y la selección de marcas confiables para el cuidado de tu salud, belleza y bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *