minientrada Mejorar tu sistema inmunológico bebiendo agua

Foto: Pixabay

Al regresar a las actividades económicas después del confinamiento en casa originado por la pandemia provocada por el COVID-19, es de vital importancia mantener el sistema inmune fortalecido e hidratado. Al respecto, la nutrióloga María Fernanda Zuccolotto, nos compartió información valiosa sobre la hidratación y  protección al  sistema inmune.

Zuccolotto nos comentó que el mejor sistema de defensa que tiene nuestro organismo es el sistema inmunológico, por lo que tenerlo en óptimas condiciones es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud, especialmente en esta época de crisis sanitaria. Esto se logra a través de una alimentación saludable, una adecuada hidratación, la práctica constante de actividad física y durmiendo las horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

 El requerimiento en el consumo de agua varían de acuerdo con cada persona (la necesidad de agua de un niño, una mujer embarazada, un anciano o de una persona enferma es diferente), pero también dependen de otros factores como el ejercicio físico, el calor, esfuerzos importantes o la presencia de fiebre.

Una  hidratación adecuada  se refiere a consumir la cantidad diaria de líquidos que el cuerpo necesita a partir de bebidas de calidad, como lo es el agua simple. La hidratación es un pilar fundamental para tener un cuerpo saludable, esto es porque el agua es indispensable para transportar nutrientes y oxígeno por todo nuestro cuerpo y así ayudar a su adecuado funcionamiento, incluyendo el de nuestro sistema inmunológico o de defensa.

Ahora que regresamos a las calles, es importante mantenernos hidratados y protegidos para no volver atrás es por eso que la Organización Mundial de la Salud recomienda beber 2 litros de agua simple al día para mujeres y 2.5 litros para hombre (80% a través del consumo de agua simple y 20% proveniente de alimentos).

Es importante recordar que los niños y los adultos mayores son una población vulnerable a la deshidratación por lo que se debe procurar que tengan un consumo constante de agua simple para mantenerlos hidratados, refiere la nutrióloga de Bonafont.

¿Cómo incorporar los 8 vasos de agua durante el día?

  • Bebe 1 vaso con agua al despertar
  • Tomar por lo menos 6 vasos con agua durante al día.
  • Ingerir 1 vaso con agua antes de acostarte
  • Recuerda beber agua antes, durante y después de realizar actividad física.
  • Busquemos mantener siempre un vaso con agua siempre a la mano.

Por último, la nutrióloga recomendó:

  • Lleva o mantén siempre contigo una botella con agua simple.
  • Procura tomar agua constantemente y/o cada vez que cambies de actividad.
  • Usa cubrebocas para mantenerte protegido en todo momento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *