Recibe el Aeropuerto Internacional de Los Cabos perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA), convirtiéndose en el segundo aeropuerto del mundo y el primero en América Latina y el Caribe en recibir esta acreditación, debido a que cumplió con los puntos de limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible), protección del personal, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.
El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general, al apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
“Los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos en base a las Recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria. Esta acreditación permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares implementados a nivel mundial”, destacó Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.
“El impacto de la pandemia ha sido devastador para las economías de nuestros países y la reactivación del transporte aéreo es fundamental para la recuperación económica. El programa AHA contribuirá a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo”, añadió.
“Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera. Como prueba de ello está la presente acreditación, que nos mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas en la totalidad de nuestros aeropuertos” indicó Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico.