minientrada Respetar horarios, clave para mejorar la vida laboral durante la pandemia

A lo largo de estos meses en los que los empleados mexicanos han trabajado de manera remota por la pandemia de COVID-19, muchos han sentido que dedican más horas a sus actividades laborales que cuando estaban en la oficina.

En este sentido, no resulta extraño que el Termómetro Laboral de OCCMundial, publicado a finales de noviembre pasado, revele que los integrantes de las plantillas de las empresas consideren que para mejorar la calidad de vida laboral es importante, antes que otras cosas, respetar los horarios.

Desde antes de la contingencia sanitaria, México se ubicaba como el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde las personas dedicaban más horas al trabajo, lo cual no necesariamente significa mayor productividad.

Las empresas deben tomar en cuenta estos datos y el sentir de sus colaboradores para implementar estrategias que les ayude a tener un equipo menos estresado por el tiempo que dedican a las actividades laborales.

“Actualmente hay herramientas tecnológicas como el software de Befective  para las empresas que trabajan fuera de la oficina como aquellas que lo hacen desde estos espacios, un elemento que permite a las áreas de recursos humanos y a los jefes directos tener mayor claridad sobre cuántas horas están dedicando los colaboradores a cada uno de los objetivos”,  comentó Juliana Covo, directora de Crecimiento de dicha compañía.

Al contar con la información de cuántas horas trabajan las personas en el confinamiento, se podrán tomar decisiones sobre la implementación de estrategias que puedan hacer que los miembros de la organización dediquen solo las horas necesarias a las tareas que tienen encomendadas, de tal manera que tengan un ambiente más agradable y, por lo tanto, se alcance una mayor productividad.

Con ello, el empleador tiene la posibilidad de brindar retroalimentación a cada miembro del equipo para que sepa cómo está utilizando su tiempo, así como determinar los estándares óptimos que debe alcanzar para lograr un parámetro de productividad aceptable en la compañía. Con ello evitarán que los colaboradores caigan en un estrés que afecte su rendimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *