minientrada Durante el invierno, cuida a tu perro de esta contagiosa enfermedad

Así como los humanos debemos tomar precauciones para no comprometer nuestra salud durante este periodo de frío, es importante cuidar a nuestros perros para evitar que contraigan enfermedades respiratorias las cuales puedan agravarse con la entrada de la temporada invernal.

Uno de los padecimientos respiratorios de alto contagio a los que pueden estar expuestas nuestras mascotas es la Traqueobronquitis Infecciosa Canina mejor conocida como “Tos de las Perreras”, producida principalmente por microorganismos cómo la bacteria Bordetella Bronchiseptica o el virus de la Parainfluenza canina.

La Tos de las Perreras suele ser una enfermedad muy común en lugares donde se concentran muchos perros como las pensiones, parques o perreras. El medio por el cual se transmite es el aire y por contacto directo, como ocurre con la gripe común en los humanos. Se caracteriza por síntomas como tos intensa, secreción ocular, estornudos y letargo. En casos más graves puede presentarse fiebre, vómitos y, de no tratarse a tiempo, podría provocar neumonía y hasta la muerte.

De acuerdo con la médico veterinario y asesora técnica del segmento de Pets de Boehringer Ingelheim Animal Health México, Emilia Tobías,   señala que para realizar un diagnóstico certero, el propietario debe llevar a su mascota al veterinario donde evaluarán su estado de salud. De confirmarse que se trata de Traqueobronquitis Infecciosa Canina, el tratamiento más habitual es con antibióticos y anti-inflamatorios. No obstante, según el estado del perro puede haber serias variaciones.

Indicó también que, debido a que recién están desarrollando y madurando su sistema inmune, los cachorros son blanco fácil para contraer esta enfermedad, mientras que aquellos que son geriátricos pueden sufrir complicaciones. Afortunadamente, este padecimiento puede prevenirse a través de la vacunación y, de esta forma, brindarles mayor seguridad y calidad de vida.

“Sabemos que en las próximas fechas decembrinas se incrementa la adquisición de perros y gatos; por ello, recalcamos la importancia de fomentar una cultura de tenencia responsable y ofrecerles una vida saludable a nuestros animales de compañía. Para nosotros es un orgullo formar parte del bienestar de los perros y de toda su familia gracias a nuestro portafolio de soluciones médicas”, concluyó Emilia Tobías.

Y tú, ¿ya vacunaste a tu mascota?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *