Por 18 años consecutivos, Soriana Fundación une esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana para recabar fondos a través de una campaña de aportación voluntaria a nivel nacional con el fin de fortalecer las acciones que las diversas delegaciones de esta institución de salud están llevando a cabo, para auxiliar ante desastres y emergencias, así como los casos de COVID-19 en el país.
Durante todo el mes de mayo, 369 tiendas Soriana serán parte de la alianza a lo largo de 29 estados del país y durante junio en 147 tiendas de 17 estados. Esta campaña de aportaciones beneficiará a 29 municipios con el fin de seguir brindando atención prehospitalaria gratuita en zonas vulnerables con difícil acceso a servicios médicos; mantener un sistema de prevención y atención del COVID-19; apoyar a comunidades para hacer frente y recuperarse ante emergencias y desastres; ayudar en el traslado de pacientes contagiados por el virus y proporcionar diversos insumos de protección que permitan resguardar la seguridad del personal que atiende a la población.
Específicamente, durante el 2020, año de la pandemia, 27 municipios fueron beneficiados para solventar sus diversas campañas de salud, las cuales, desde el mes de abril y hasta septiembre del año pasado, estuvieron vigentes atendiendo diversos temas de salud, especialmente los casos de coronavirus que se estuvieron presentando en esos meses.
Durante el 2020, se logró recaudar en 27 delegaciones de Cruz Roja Mexicana, un importe total de $2,174,037.78 beneficiando a 9,151 personas a nivel nacional. Esto se logró porque los clientes realizaron aportaciones voluntarias en las tiendas del país. Los clientes que aporten podrán solicitar su recibo de deducible de impuestos en Atención a clientes.
Por su parte, Alejandro Muguerza Limón, director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana dijo que “ha sido esencial unir esfuerzos con Soriana Fundación, para poder contar con las herramientas necesarias que nos ayuden a proteger a nuestro personal de salud y atender a los mexicanos que requieran de asistencia”. Agregó: “Agradecemos de corazón todas las aportaciones de los clientes en tiendas Soriana para poder hacer realidad estas acciones humanitarias”.
A la fecha, la Cruz Roja Mexicana, en sus 32 delegaciones del país ha realizado más de 57 mil 640 traslados en ambulancias a pacientes sospechosos y confirmados con el COVID-19. Además, a más de un año de contribuir a la protección y reducción de contagios por COVID-19, ha beneficiado a más de un millón 390 mil personas.
Fotos: Cortesía y Pixabay