minientrada Las tabacaleras experimentan con animales

 

Durante el conversatorio virtual “Las tabacaleras y su experimentación con animales”, Arturo Berlanga, Director Ejecutivo de AnimalNaturalis y Abigail Villaseñor, vocera de Salud Justa Mx hablaron sobre cómo es que diversas empresas, como las tabacaleras, hacen experimentaciones crueles con animales además de dañar el medio ambiente.
 
Arturo Berlanga, director ejecutivo en México de AnimaNaturalis Internacional señaló: “La cultura del veganismo es una postura ética y moral hacia los animales, está en contra del uso, consumo y explotación de los animales. El caso de animales en laboratorio es el más polémico porque manejan el discurso falaz que justifica la experimentación de los animales ya que supuestamente salvan a la humanidad o dicen que gracias a la experimentación la humanidad no se enferma, sin embargo, es importante analizar que muchos de los estudios que se hacen con animales no son concluyentes, no hay motivo para seguir con estas prácticas”.

“Por otro lado, para reducir esto, los consumidores también debemos hacer conciencia, conocer e investigar de lo que hay detrás de los que consumimos, ya que muchas industrias de lo que consumimos están afectando el medio ambiente, muchas especies incluyendo la nuestras”, comentó Berlanga.

Al respecto Abigail Villaseñor, vocera de Salud Justa Mx dijo: “En su intento por encontrar evidencia de que su producto no es dañino, la industria tabacalera sigue haciendo dolorosos experimentos en perros, gatos, monos, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales. La experimentación con animales engañó al consumidor durante muchos años, debido a que algunos animales no desarrollan enfermedades como sucede en los humanos. Los estudios para comprender las enfermedades relacionadas con el tabaquismo deben ser epidemiológicos, clínicos y realizados en humanos, no en animales. La industria tabacalera ha escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de disminuir los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que fumar no mata”.

Los especialistas comentaron que es importante hacer visible estos temas, se mencionó que las tabacaleras además de vender un producto que mata a más de la mitad de sus consumidores, daña el medio ambiente y experimenta con animales.

“No hay justificación de un producto que por dónde se mire, es nocivo para la salud y el medio ambiente”: especialistas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *