minientrada Este 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo

Este 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo. Durante mucho tiempo tuvo una connotación negativa, obligando a muchos incluso a convertirse en diestros. Y aunque existen numerosos estudios sobre la dominancia del lado derecho del cerebro en las personas zurdas y la relación que podría existir con un mayor desarrollo de la creatividad y las habilidades visuales o espaciales; los estudios no son concluyentes y continúan siendo materia de investigación y debate.

Sin embargo, la explosiva creatividad que reconocidos artistas nos han mostrado a lo largo del tiempo, como por ejemplo: Vincent van Gogh, Miguel Ángel, Albrecht Dürer, Diego Velázquez, entre otros,  son una maravillosa coincidencia en términos de color, creatividad e imaginación con estas teorías.

Además, tengamos en cuenta que la mayoría de las veces deben lidiar con objetos y realidades pensadas en diestros y esto despierta su capacidad para resolver dicha situación y adaptarse.

Sin embargo, hay ciertas actividades que suponen todo un esfuerzo, ya que los utensilios o herramientas para desarrollarlas están diseñadas pensando en diestros. Tal es el caso de las tijeras, los sacacorchos o las guitarras.

Los zurdos ya pueden escribir con plumas o colorear con lápices de colores diseñados para ellos. El sistema de escritura con pluma está hecho principalmente para los diestros ya que para que éstas escriban deben arrastrarse por el papel hacia el lado derecho.

El porcentaje de personas zurdas en el mundo es del 10% al 13%, pero son muchas las empresas que han encontrado en ella una gran oportunidad de desarrollar productos especiales que puedan generar una gran experiencia de uso, como por ejemplo los lápices Goldfaber de Faber-Castell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.