minientrada ¿Conoces los conceptos clave de la nutrición?

Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Marien Garza, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition se dio a la tarea de compartirnos los principales conceptos que están presentes en nuestra vida diaria, pero que en ocasiones confundimos.

La especialista indicó que la OMS define a la nutrición como “la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo”. La dieta: “Conjunto de alimentos y platillos que una persona ha comido durante un día. La suma de las comidas que realiza una persona. Proviene del latín Diaíta = Forma de vida”.

Alimento: “Órganos, tejidos o secreciones de organismos de otras especies, que contienen concentraciones apreciables de uno o más nutrimentos biodisponibles, cuya ingestión en las cantidades y formas habituales es inocua, que por su disponibilidad y precio son ampliamente accesibles, y que sensorial y culturalmente son atractivos”.

Hoy en día sabemos que no hay alimentos buenos ni malos. Con ellos podemos crear platillos (conjunto de alimentos y o productos alimentarios), recetas (ingredientes e instrucciones para crear un producto o platillo) y pueden combinarse en una dieta correcta con productos y suplementos alimenticios de calidad”.

Suplementos Alimenticios: “Están diseñados para apoyar al organismo para satisfacer las necesidades de nutrimentos de acuerdo con los requerimientos particulares de cada persona. Complementando el consumo de macronutrientes como: carbohidratos, proteínas y micronutrientes como vitaminas y minerales. Por otro lado, apoyan al consumo de fibra, prebióticos, probióticos, omegas, antioxidantes y compuestos bioactivos o fitonutrientes”, define la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios.

Lo he mencionado en múltiples ocasiones, “Nuestro cuerpo es la máquina más maravillosa y perfecta que existe”, tiene una sincronización precisa e inigualable. Proporcionarle al cuerpo: alimentos, productos alimenticios, platillos y suplementos alimenticios de calidad, que requiere para su funcionamiento, lograr una correcta nutrición y una mejor calidad de vida.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *