Shampoo tío nacho sustentable, libre de huella de carbono

Por Antonieta Sea

La nueva línea de shampoos y acondicionadores Tío Nacho Sustentable tiene un innovador empaque 100% reciclado y reciclable, lo que neutraliza su huella de carbono y además conserva los beneficios de sus fórmulas tradicionales a base de ingredientes naturales como la jalea real.

Como parte del relanzamiento de Tío Nacho Sustentable, a través de México CO2, plataforma mexicana de carbono, se neutralizarán todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se emitan por la producción de su empaque, mediante la adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones.

El rediseño de este producto forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab Internacional. El cambio de este icónico producto con más de 100 años de historia, responde a la ideología de una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente en los 18 países en los que tiene presencia y a las necesidades de un público que busca productos cada vez más sustentables que se encuentra en el segmento de entre los 25 a 50 años, precisó Fernanda Aguilar, gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la empresa.

Las etiquetas son 90% recicladas y desarrolladas con tecnología wash-off, un sistema avanzado que facilita el proceso de reciclaje, al permitir separarlas de la botella efectivamente, sin que quede rastro tanto del adhesivo, como de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos. La botella y tapa son de PET 100% recicladas y reciclables.

Ahora su empaque sustentable combina con el origen natural de estos shampoos y acondicionadores Tío Nacho® Sustentable en sus siete versiones: Herbolaria Milenaria, Engrosador, Aclarante, Anti-edad, Anti-daño, Ginseng y Ultra-hidratante, con extractos que actúan en la fibra capilar, como el aceite de coco orgánico, la jalea real o el aloe vera. Todas las fórmulas están libres de micro-plásticos y de testeo en animales, y su nuevo envase sin huella de carbono no impacta en el costo del producto al consumidor.

Por su parte, Joselyn Amaya, comunicóloga, actriz y ambientalista, quien promueve un estilo de vida “Zero Waste”, el cual consiste en disminuir la cantidad de basura producida individualmente, nos da las 7R´s que debemos implementar todos en nuestras actividades diarias para tener un plantea más sustentable: Reduce, Reusa, Recicla, Rechaza, Reincorpora, Regala y Repara.

Fotos y Gráficos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.