La pandemia ha obligado a los hospitales a entrar a la era de la tecnología

¿Imaginas a los cirujanos operando con ayuda de comandos virtuales de voz? Esto ya es una realidad, derivado de la pandemia por COVID-19. Los quirófanos de los mejores hospitales del mundo están siendo adecuados para una nueva era en la medicina.

El gigante Amazon a través de sus servicios web, está equipando a hospitales de primer nivel mundial como el Hospital Houston Methodist, para llevar asistentes de voz a los entornos hospitalarios.

Esta colaboración aún está en fase piloto, pero se planea que la tecnología de voz en el sistema hospitalario se enfoque en dos áreas: la sala de operaciones y la sala de examinación.

De acuerdo con el Dr. Nicholas Desai, director de información médica del Hospital Houston Methodist, “en un quirófano, el usuario puede ordenar al asistente virtual seguir algunos pasos como, por ejemplo, el hecho de administrar anestesia. Luego, el cirujano puede confirmar al asistente de voz que ha completado cada acción en la lista de verificación”.

“Se trata de usar la voz para completar actividades, por lo que ningún paso queda en omisión. Una vez que se completa, el asistente de voz lo escribe en el registro médico electrónico como una actividad terminada, por lo que si alguna vez hay un problema o algo no se hace, habrá una notificación”, explicó el Dr. Desai.

Con el consentimiento del paciente, los dispositivos también pueden escuchar en la sala de examinación los detalles previos que se pueden agregar al dispositivo EHR, el cual analiza los datos para ayudar a formular opciones de tratamiento para el médico.

Para el Dr. Desai, el asistente es como un segundo par de oídos que permite al médico dedicar más tiempo para atender a los pacientes. “Mi asistente de voz digital está escuchando, asociándose conmigo en la habitación, manejando la atención de ese paciente,” comentó.

El especialista afirmó que la tecnología de voz clínica ha sido una prioridad para el sistema y “continuará siéndolo a medida que aprendan y desarrollen estos pilotos”.

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.