Publican en el DOF la nueva Ley de Control del Tabaco que salvará vidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado jueves 17 de febrero en el Diario Oficial de la Federación una histórica y completa ley de control del tabaco que protegerá a millones de mexicanos y mexicanas de los daños mortales del consumo de tabaco.

Con esta nueva ley, México se suma a los países de América Latina libres de humo y adopta una prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco.

De acuerdo con la nueva ley, el uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentados también estará prohibido en lugares públicos cerrados, una medida importante que evitará que las compañías tabacaleras usen estos productos para socavar las leyes de ambientes libres de humo y volver a normalizar el consumo de tabaco entre los jóvenes.

En México, alrededor del 30% de las y los jóvenes están expuestos al humo de segunda mano en bares y restaurantes. Además, las compañías tabacaleras como British American Tobacco y Philip Morris International utilizan un marketing agresivo en las redes sociales y comercializan productos de tabaco saborizados para atraer a las nuevas generaciones.

La ley integral de México es una victoria no solo para la salud pública, sino también para activistas y líderes del gobierno de México que trabajaron incansablemente para garantizar que se promulgara esta medida que salva vidas. Es fundamental que el gobierno mexicano asegure la rápida implementación de la nueva ley para que todos los mexicanos puedan estar realmente protegidos de las tácticas letales de las grandes empresas tabacaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *