El Pueblo Mágico de Chignahuapan prepara Festival Equinoccio 2022

Durante los fines de semana del 19 al 21 de marzo y del 25 al 27 de marzo 2022, el municipio, Chignahuapan, Puebla, ubicado en la serranía del Estado, prepara el Primer Festival Equinoccio 2022 que contempla música en vivo, rituales de bienvenida a la primavera, exposiciones e intervenciones lumínicas en el espacio público de video mapping.

El presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, informó que se prevé el arribo de más de 55 mil turistas en ambos fines de semana y una derrama económica de al menos 43 millones de pesos, gracias a la riqueza cultural del lugar, que ofrece arte popular, música, danza, gastronomía y rituales ancestrales para recibir a la primavera.

Asimismo, el Ayuntamiento prepara operativos de seguridad y movilidad, trabajando en conjunto con los prestadores de servicios para que los más de 72 centros de hospedaje y más de 50 establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas estén preparados para la llegada de turistas.

La finalidad de dicho evento es impulsar el patrimonio con el que cuenta Chignahuapan y abrir la temporada donde se incrementan las visitas de turistas nacionales e internacionales, como ya ha sucedido anteriormente con el “Festival de la Luz y la Vida”.

Finalmente, el presidente municipal, Lorenzo Rivera, expresó que en el primer semestre de este 2022 se seguirán desarrollando actividades en el municipio que potencie la vocación turística de Chignahuapan y se continúe con el objetivo de ser el municipio más visitado en Puebla y México.

Rivera Nava, presentó el evento cultural, gastronómico, deportivo, artesanal y artístico, en compañía de la Regidora de Turismo Leticia Aguilar, el director de Turismo Juan Carlos Barrientos, el director de Cultura Dagoberto Cortés, Héctor Castilla, director del Festival del Equinoccio 2022, Gabriel Ernesto Renero, director General de la Comisión de Arte, Cultura y Turismo de “Yo soy latino de Estados Unidos” y Orlando Jiménez, director de Frogs Trail México.

En conjunto, los involucrados informaron que el Festival Equinoccio 2022 también contempla actividades prehispánicas propias de la entrada de la primavera con las que se promueve el rescate de las tradiciones de nuestros ancestros por lo que el místico pueblo mágico continúa sorprendiendo a sus visitantes ofertando nuevas atracciones.

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.