Medtronic: Presente y futuro de la tecnología en la atención médica

Medtronic, líder global en tecnología médica apuesta por la generación de un ecosistema hospitalario en el que la innovación sea parte de su modelo de atención.

Es una realidad que las personas en todo el mundo viven con padecimientos crónico-degenerativos que afectan su salud, ya sea una insuficiencia cardíaca, diabetes, síndrome metabólico o problemas neurológicos, aunados al envejecimiento de la población, hacen indispensable que los sistemas de salud aumenten el uso de la tecnología para atender adecuadamente a la población.

Ya sea a través de un marcapasos, una microinfusora de insulina o con cirugías de mínima invasión, la cercanía de Medtronic con los pacientes le ha permitido mantenerse a la vanguardia en la innovación médica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de las personas que más lo necesitan.

Medtronic ofrece soluciones a más de 70 enfermedades que afectan a gran parte de la población mundial, mismas que están relacionadas con la cardiología, urología, neurología, endocrinología y más, que se abordan en las áreas de neurociencias, cardiovascular, diabetes y quirófano.

Héctor Orellana, vicepresidente de Medtronic para Latinoamérica Norte, comentó que, “Durante más de 70 años, Medtronic ha creado soluciones para transformar positivamente la vida de las personas. Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras alianzas con las instituciones de salud públicas y privadas del país. Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado del sistema de salud mexicano y así contribuir para mejorar la calidad de vida de sus pacientes”.

La historia de Medtronic en México tuvo su origen hace casi 50 años, cuando llegaron los primeros dispositivos médicos al país; sin duda el territorio mexicano se considera un mercado clave en Latinoamérica.

La industria de tecnología médica tiene un rol clave en la atención hospitalaria mundial y durante la pandemia quedó de manifiesto, luego de que los ventiladores mecánicos de Medtronic ayudaran a salvar vidas en todo el planeta. Hoy en día es clave fortalecer lazos para seguir cuidando de la salud de las personas.

Conoce más en: www.Medtronic.com

@MedtronicMx y Medtronic Latam en LinkedIn

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.