Mantén tus articulaciones y piel saludables con glucosamina y vitamina C

 

La vida es para vivirla y qué mejor que hacerlo con nuestro cuerpo en buenas condiciones, con articulaciones fuertes y flexibles. El mantenimiento de un estilo de vida independiente y activo es la estrategia ganadora.

Existen suplementos que nos apoyan a seguir en movimiento, algunos de los cuales son elaborados con mezcla de glucosamina de origen vegetal, curcumina y vitamina C. Estos ingredientes pueden aportar beneficios, por un lado en la salud, funcionamiento y comodidad de las articulaciones; y por otro en la salud, firmeza e hidratación de la piel.

 

Mantener las articulaciones saludables, articula nuestro estilo de vida

 El cuerpo tiene diferentes tipos de articulaciones. La más común es la articulación sinovial, la cual tiene un mayor rango de movimiento. Esto permite que los huesos puedan moverse de manera conjunta para correr, trepar, bailar o abrazar a un ser querido.

Las articulaciones sinoviales cuentan con un espacio estrecho entre los huecos, que se conoce como cavidad articular. Estos espacios están llenos de fluido sinovial, que en su mayor parte está compuesto de ácido hialurónico. Este fluido lubrica el cartílago que cubre el extremo de los huesos y le aporta nutrientes, también actúa como un medio de absorción de golpes para amortiguar las articulaciones. Toda la articulación está circundada por una cápsula hecha de tejido conectivo junto con los ligamentos y tendones.

No hay nada que hacer una vez que se desgasta el cartílago que cubre los huesos, por eso es importante enfocarse en conservar lo que tiene, y si bien es importante tener un sano estilo de vida (controlar el peso, hacer ejercicio y llevar una buena alimentación), también podemos apoyarnos con vitaminas y suplementos, siempre que el profesional de la salud nos indique cuáles son los más adecuados a nuestras necesidades.

  • La vitamina C es crucial para la producción de colágeno, que brinda fuerza y estabilidad a tus tejidos conectivos.
  • El manganeso ayuda a darle al colágeno su fuerza. También desempeña una función en la producción de líquido sinovial.
  • La glucosamina favorece la producción de colágeno y ácido hialurónico para ayudar a lubricar y mantener el saludable funcionamiento de las articulaciones.
  • La curcumina es el compuesto amarillo derivado de la cúrcuma, y es conocida por sus propiedades antioxidantes. Junto con la glucosamina, ayuda a activar los procesos que el cuerpo utiliza para apoyar la salud de las articulaciones.

Beneficios de la glucosamina y la vitamina C en la piel:

Se ha demostrado que la glucosamina tiene efectos positivos sobre la salud de las células de la piel y la hidratación, debido a que contribuye a la producción de ácido hialurónico, que es una molécula clave para la humectación. Mientras que la vitamina C contribuye a la firmeza y elasticidad de la piel debido a que es esencial para la producción de colágeno, que es una de las principales proteínas estructurales de la epidermis.

La suplementación con glucosamina y vitamina C ayudan a sentirte bien con tus articulaciones, y  lucir una mejor apariencia.

 

“Para una mejor orientación, te recomendamos recurrir a los especialistas en salud tanto de articulaciones como de piel, y comentarles acerca de esta información”.

 

Conoce más en:

https://askthescientists.com/es/qa/procosa/ blog desarrollado por el Departamento de Educación en Salud y Ciencia de USANA.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.