minientrada Recetas divertidas para este regreso a clases

Por Martha Oliva Hernández

Como papás, sabemos la complicada tarea que puede ser crear diferentes menús a la hora del desayuno, sobre todo por el poco tiempo con el que se cuenta. A pesar de lo anterior, es importante que los niños comiencen con el pie derecho tomando un desayuno completo para que no pierdan la concentración durante sus clases.

Recuerda que un buen rendimiento académico va de la mano de una buena alimentación. Cuando hablamos de los ingredientes o alimentos que deben consumir los niños durante el día, debemos considerar macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), fitonutrientes (compuestos orgánicos presentes en las frutas y verduras) y micronutrientes (vitaminas y minerales).

Para facilitarte esta tarea te compartimos 3 recetas sencillas y nutritivas que podrás preparar en menos de 10 minutos y lo mejor de todo es que son tan sencillas que podrás involucrar a tus pequeños en el proceso de elaboración, lo que lo hará aún más divertido.

Hot cakes de avena

Esta receta, además de ofrecer un adecuado balance de macronutrientes ayuda a despertar la creatividad para quienes pueden participar decorando sus hot cakes.

Ingredientes:

½ taza de hojuelas de avena hidratada

2 claras de huevo

½ pieza de plátano

1 cucharadita de vainilla

Frutos rojos para decorar

Preparación:

  1. Licúa todos los ingredientes
  2. Calienta un sartén antiadherente a fuego medio. Coloca 60ml (1/4 de taza) de masa en el sartén
  3. Repite hasta agotar la masa. Cocina durante 2-3 minutos o hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie del hot cake. Voltee el hot cake y cocina 1 o 2 minutos más. Repite el proceso con el resto de la masa
  4. Permite que tu hijo lo decore a su gusto con frutos rojos

Nota: deja hecha la mezcla una noche antes para que ahorres un par de minutos en la mañana.

Coctel de frutas con crema de cacahuate

La crema de cacahuate además de ser una gran fuente de antioxidantes contiene minerales como el fósforo y el calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos.

Ingredientes:

1 manzana

2 cucharadas de crema de cacahuate

1 taza de nueces, almendra rayada y chispas de chocolate

Preparación

  1. Parte la manzana en varias rodajas
  2. Unta crema de cacahuate en cada una
  3. Deja que tu hijo decore cada rodaja con sus frutas preferidas
  • Nota: procura explicarle a tu pequeño los beneficios de los ingredientes que se comerá para que poco a poco vaya comprendiendo su importancia.

Pan tostado con huevo

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional. Tan solo la yema aporta 250 gramos de colina, la cual contribuye a la memoria y funcionamiento de los músculos. Además, es muy versátil por lo que se puede preparar de distintas y divertidas formas.

La primera de ellas es en medio de un pan tostado, pero también se puede hacer revuelto con verduras o incluso en forma de cupcakes.

Ingredientes:

1 rebanada de pan de caja

1 huevo

1 cucharadita de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Toma la rebanada de pan y tuéstalo por 30 segundos
  2. Corta el centro del pan en forma de estrella o corazón
  3. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y deja que se caliente a fuego lento unos 30 segundos
  4. Coloca la pieza de pan en el sartén y vierte la pieza del huevo en el centro
  5. Retira del sartén hasta que el huevo esté cocido
  6. Sirve y agrega sal y pimienta al gusto

Con estas 3 recetas, estamos seguros de que tanto tus hijos como tú, se sacarán un 10 todas las mañana y disfrutarán de tiempo en familia haciendo deliciosos y divertidos platillos.

Es importante que los niños consuman frutas y verduras en cantidades suficientes para tener un desarrollo correcto y mantener sus defensas altas. Lo mejor es consumir todos los alimentos de forma natural, y completar la dieta con suplementos alimenticios que ayuden a reforzar las defensas, como el caso de las tabletas masticables de Amway que contienen concentrado de frutas y vegetales como: naranja, granada, tomate, cempasúchil, romero, moras azules, cereza acerola, brócoli, zanahoria, espinaca entre otros y están libres de aditivos químicos, conservadores, endulzantes, saborizantes y colorantes artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *