Cerca del 82% de l@s mexican@s que participaron en una encuesta realizada por Gleeden, sobre sus gustos al memento de autocomplacerse, considera que la masturbación le ha ayudado a conocerse mejor sexualmente y a disfrutar más del sexo.
La mayoría (47%) se masturba para satisfacerse cuando tienen ganas de sexo, también para desestresarse (33%), para sentirse feliz y bien consigo mismo (12 %), así como para conocer mejor sus puntos de placer (8 %).
Además, la mayoría de las mujeres compartió que alcanza más y mejores orgasmos al auto estimularse, mientras que la mayoría de hombres contestó que es igual que al tener sexo.
En México, el 59% de los encuestados mencionó que la masturbación es algo muy natural, el 24% cree que cada vez se ve como algo normal y sólo para el 17% sigue siendo tabú.
Ahora bien, al preguntarles sobre sus hábitos el 41% contestó que el tiempo que le dedican es relativo y depende de su humor, el 36% le dedica sólo unos minutos y el 23% media hora o más. ¿Con qué frecuencia? El 50% varias veces a la semana, 27 %, diario y 21% algunas veces al mes. ¿En qué lugar lo hacen? 47% en la cama o en el sofá, el 37% en cualquier lugar donde sienta el deseo, y 16% en la ducha.
De igual manera, se les preguntó si usan juguetes sexuales, a lo que el 41% contestó que no, pero le interesaría intentarlo, al 33% no le interesa, 20% sí los usan y sólo al 6% no le convencen.
Otro de los hallazgos fue que el 69% prefiere auto estimularse en soledad y el 31% en compañía de su pareja sexual. Cabe mencionar que, al momento de darse placer, las mujeres piensan más en algún conocido, un amigo o en su amante. Mientras los hombres piensan más en alguien famosa, en su pareja o en su amante.
Gleeden también les consultó a sus usuari@s si disfrutan cuando su pareja sexual les masturba. Al respecto el 33% de las mujeres prefiere hacerlo ella misma y 22% guiar a su pareja para obtener mayor placer. Mientras que la mayoría de los hombres deja que su pareja experimente y lo masturbe según su instinto.
Asimismo, el 44% considera que la masturbación no afecta a las relaciones sexuales con su pareja, el 35% considera que es algo complementario, el 11% cree que las mejora y sólo el 7% señala que las disminuye. Finalmente, el 100% de los encuestados mencionó que no cree que masturbarse cuenta como engaño a su pareja/amante.