Los 50 mejores lugares de brunch para celebrar el Día de la Madre

 

OpenTable, el proveedor líder de reservaciones online de restaurantes y parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), analizó más de 260 mil reseñas de sus usuarios para elaborar la lista de los 50 mejores lugares de brunch en México para celebrar el Día de la Madre.

Este año el brunch (reservaciones entre las 12:00 pm y 12:59 pm) se ha posicionado entre los mexicanos como el formato de moda para celebrar el gran día, pues hubo un crecimiento de 461% en comensales con respecto al 2019.

Tomando en cuenta esta tendencia, OpenTable comparte la lista de los 50 restaurantes para brunch:

CDMX

  1. Parrilla Paraíso en Tlalpan (carnes) Se inspiraron en la Baja y Uruguay, tanto en la cocina como en la alegría de departir y el gusto por recibir a sus invitados.
  2. Mandolina en Polanco /Nueva Anzures (internacional). Un concepto de cocina contemporánea con una selección inspirada en platillos Mediterráneos en una terraza en el corazón de Polanco al estilo Amalfi.
  3. Sonia en Juárez/Cuauhtémoc (internacional) Es un restaurante en el corazón de la colonia Juárez. La cocina está inspirada en los sabores de casa y los recuerdos de las comidas en familia.
  4. Lardo en Condesa/Roma (mediterránea). Es un espacio informal en el que se propicia la convivencia, gracias a la configuración del lugar que posee una extensa barra y una cocina abierta.
  5. Lago en Polanco /Nueva Anzures (de la granja a la mesa). Es un espacio de trabajo, un café y un restaurante consciente sobre el origen de sus productos y procesos.
  6. Casa Portuguesa en Polanco /Nueva Anzures (portuguesa). Que se lleve muchas “Saudades” quien deje esta casa para sentir la alegría de nuevamente regresar.
  7. Cuina en Condesa/Roma (comfort food). Son un espacio creado a partir del amor a la cocina y muy especialmente en la repostería.
  8. Arango en Tabacalera (mexicana contemporánea). Para el chef Alejandro Cuatepotzopara, la cocina representa pasión, creatividad y constancia.
  9. Saks Polanco en Polanco /Nueva Anzures (internacional). En 1985, lo crearon con una sola idea: ofrecer comida sana con un servicio amigable en una atmósfera agradable e informal
  10. Aida en Santa Fe/Bosques (mexicana). Te ofrece una carta con personalidad propia que reinventa lo clásico de la comida mexicana, conservando los sabores tradicionales de la cocina casera.
  11. Torino Santa Fe en Santa Fe/Bosques (italiana). Durante 10 años ha sido el restaurante italiano predilecto en Santa Fe.
  12. Bellini Restaurante Giratorio- México en la Del Valle/Narvarte (internacional). Comida internacional de altura en un ambiente íntimo y exclusivo con un servicio atento y personalizado.
  13. Helena en la Juárez/Cuauhtémoc (fusión/ecléctica). Se distingue por sus sabores característicos de la cocina mexicana fusionados con ingredientes del Mediterráneo, del Caribe y de Asia.
  14. Casa O – Lomas en Lomas/Tecamachalco (francesa contemporánea). Gira alrededor del ingrediente, desde su origen, cultivo y crianza, hasta la cocina.
  15. Macelleria Roma en Condesa/Roma (italiana). Abrió sus puertas en noviembre del 2012, trayendo la sazón casera italiano a México.
  16. Bistro 83- San Ángel en Altavista/San Ángel/San Jerónimo (mediterránea).
  17. Loraine Café en Metepec/Toluca (cafetería).
  18. Masala y Maiz en la Juárez/Cuauhtémoc (internacional). Es un restaurante en la Ciudad de México de los chefs Norma Listman y Saqib Keval que explora la migración de ingredientes y técnicas de cocina entre India, África del este y México.
  19. Cityzen en la Juárez/Cuauhtémoc (francesa). Con vistas espectaculares hacia Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.
  20. Saks San Ángel en Altavista/San Ángel/San Jerónimo (internacional). En 1985, lo crearon con una sola idea: ofrecer comida sana con un servicio amigable en una atmósfera agradable e informal.
  21. La Terraza- Gran Hotel Ciudad de México en Centro (mexicana). Se encuentra ubicado justamente en uno de los edificios más bellos y representativos de la Ciudad.
  22. palReal en Guadalajara (mexicana). Juegan con sabores, olores y texturas para reflejar los sabores de la memoria del paladar en México.
  23. Café Pia en Zapopan (francesa). Es un espacio ideal para disfrutar del comer, beber y compartir.
  24. Negroni en Guadalajara (italiana). Inspirado en la gastronomía rústica que distingue a los barrios de Florencia, Negroni da vida a una tradicional trattoria del Viejo Mundo.

Monterrey

  1. Nolan by Chef Gus en San Pedro Garza García (desayuno). Es un restaurante que se encuentra en la Plaza Vía Cordillera, con una experiencia gastronómica 100% mexicana.

Querétaro

  1. Hacienda la Laborcilla en Querétaro (internacional).
  2. Restaurante Sarmiento- Viñedos Puerta del Lobo en Querétaro (internacional). Disfruta de una deliciosa comida gourmet con variedad de platillos de alta cocina, que convierte al restaurante Puerta del Lobo en uno de los mejores de la región.
  3. Hacienda El Salitre en Querétaro (mexicana regional). Disfruta sus platillos maridando con el vino de su extensa cava para dejar que el paladar se lleve una grata sorpresa.

San Luis Potosí

  1. Malo Café en San Luis Potosí (comfort food). Malo es un Restaurant Café especializado en comfort food utilizando ingredientes locales de temporada.

Cancún 30.

Ix kool en Cozumel (mexicana) (En español Milpa). Este concepto nos deleitará con una explosión de sabores y texturas en cada uno de sus alimentos.

Baja California

   31. CUARZO Valle de Guadalupe en el Valle de Guadalupe (italiana contemporánea). Ofrece     los mejores productos frescos de la región para brindar una experiencia gastronómica        completamente única.

  1. El Ciclo Restaurante en Tecate (baja med). Incorporan el concepto de cocina evocativa para definir una cocina única.
  2. BRUMA Wine Garden en el Valle de Guadalupe (mexicana contemporánea). Es un restaurante al aire libre, donde se puede disfrutar de la creativa comida de los chefs David Castro y Maribel Aldaco.
  3. Farmer’s Table- Tijuana en Tijuana (de la granja a la mesa). Con deliciosos platillos hechos con productos locales, orgánicos y frescos.

Baja California Sur

  1. Rubas en San José del Cabo (bistró). Los desayunos rinden tributo a las masas madres y al pan artesanal horneado diariamente.
  2. The Ledge at The Cape a Thompson Hotel end Cabo San Lucas (internacional). Restaurante informal en la playa que sirve un menú creativo de cocina mexicana contemporánea.
  3. Acre Restaurant & Cocktail Bar en San José del Cabo (international). Es un restaurante auténtico y sostenible en San José del Cabo con una experiencia culinaria moderna y elegante.
  4. Tamarindos en San José del Cabo (mexicana).
  5. Rocco- Cantabria en Juárez (internacional).

Morelos

  1. Las Mañanitas en Cuernavaca (mexicana). Su grandiosa cocina ha sido reconocida a nivel internacional, otorgándole un lugar dentro de la colección de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo ‘Demitasse Cup Collection’ por Franklin Mint, distinguido por DiRoNa ‘Distinguished Restaurants of North América’ desde 1993, incluido en ‘The Gold List’ por Condé Nast Traveler en el año 2004, galardonado con la distinción 4 diamantes por la ‘AAA’ por más de una década.
  2. HOUSE Restaurante Cuernavaca en Cuernavaca (italiana contemporánea). Riquísima cocina mediterránea, italiana y mexicana creada por la chef Ana Karina Rodríguez que ofrece un enfoque contemporáneo. Hermoso estilo moderno y rústico, ambiente casual y relajado con servicio cálido que te hará sentir como en casa desde tu primera visita. Se ubica en el corazón del centro histórico de Cuernavaca, frente al Palacio de Cortés.

Oaxaca

  1. Criollo en Oaxaca (mexicana contemporánea). Es un espacio que invita a compartir y convivir en torno a la cocina oaxaqueña de producto, simple y honesta, al mando del chef Luis Arellano, con su espíritu apegado a sus raíces.

Puebla

  1. Bistro 702 en Puebla (bistro). Restaurante que fusiona la cocina francesa con la mexicana: desayunos, comidas, cenas y la más deliciosa panadería artesanal de la ciudad. Experticia, sabor, ambiente y servicio.

Puerto Vallarta

  1. La Palapa Restaurant en Puerto Vallarta (mexicana). Cocina gourmet, servicio cálido y una ubicación espectacular a la orilla del mar en la bella ciudad de Puerto Vallarta, México. Abren todos los días para desayuno, comida y cena.
  2. Tintoque en Puerto Vallarta (mexicana contemporánea) Presenta una propuesta diferente de cocina creativa basada en la esencia de las recetas e ingredientes regionales, con el mejor producto que ofrece el Pacífico mexicano.
  3. Hacienda San Ángel Gourmet en Puerto Vallarta (internacional). Es una experiencia escénica magníficamente elegante, perfecta para cenas románticas y en todas las ocasiones especiales.
  4. La Cappella Italian Cusine en Puerto Vallarta (italiana). Cocina Italiana e Internacional en un espacio elegante con un ambiente musical perfecto y vistas panorámicas a la Bahía de Banderas.
  5. Vitea Oceanfront Bistro en Puerto Vallarta (internacional). Un bistro frente al mar con el ambiente de la Riviera francesa tiene una panorámica vista de la bahía con espectaculares puestas de sol.
  6. The Iguana Restaurant & Tequila Bar en Puerto Vallarta (mexicana contemporánea). Restaurante al aire libre con vistas a la ciudad de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas.

Yucatán 50

Museo de la gastronomía yucateca en Mérida (mexicana regional). Es un restaurante único en México que promueve nuestra riqueza cultural y gastronómica.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.