“Dr. Vagón, El Tren de la Salud” y Bayer beneficiarán a más de 50 comunidades en el país

Como parte de su visión “Salud para todos, nadie con hambre” y en el marco de la celebración de sus 100 años en el país, Bayer se suma a Dr. Vagón, el tren de la salud, iniciativa de Fundación Grupo México, para contribuir a brindar servicios médicos integrales gratuitos alrededor del país, completamente gratuitos, en las comunidades menos favorecidas y de difícil acceso.

A través de diferentes vertientes que complementarán los servicios con los que ya cuenta El Tren de la Salud, Bayer donará medicamentos en especie, instrumentos y equipos médicos y llevará a cabo cursos y talleres de educación en salud. La alianza estará presente en 12 rutas que recorrerán el país durante un año.

“En Bayer estamos comprometidos con la salud y la alimentación de todos los mexicanos, y es nuestro deber poner énfasis en aquellas comunidades que no tienen acceso a servicios de salud. Sabemos de los retos que enfrenta el país en esta materia y estamos en una posición única para hacer importantes contribuciones, tanto para el tratamiento y prevención de enfermedades, como para sumar en el bienestar de las personas”, detalló Manuel Bravo, director General de Bayer en México.

 Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, agregó que “nos enorgullece iniciar esta alianza a favor de los mexicanos con una organización que persigue los mismos objetivos que nosotros: garantizar la oportunidad de una vida saludable para todos. Esta alianza contribuye a nuestros objetivos a largo plazo de favorecer a 100 millones de mujeres en temas de salud femenina y al acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables, y en apoyo al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar para Todos”.

La participación de Bayer en Dr. Vagón, El Tren de la Salud se llevará a cabo a través de 3 vertientes:

  1. Educación a través de contenido, capacitación y talleres sobre salud femenina, planeación familiar, prevención y atención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
  2. Donación en especie de medicamentos para pacientes de cardiología, enfermedades cardiovasculares, planificación familiar, enfermedades respiratorias y salud femenina.
  3. Donación de equipos médicos.

Fundación Grupo México se ha caracterizado por desarrollar e implementar programas innovadores y sostenibles que contribuyen al fortalecimiento de comunidades; tal es el caso de Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que tiene por objetivo brindar servicios médicos integrales gratuitos a las comunidades menos favorecidas.

Es importante mencionar que esto es posible gracias a las sinergias que hemos logrado a lo largo de estos casi 8 años con nuestros aliados que han creído en este gran programa y se han sumado para lograr un mayor impacto y crecimiento.

“Hoy estamos sumamente contentos de que Bayer se sume al Tren de la Salud para enriquecer los servicios médicos con toda la experiencia en el ámbito de la detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, cardiovasculares, ginecológicas y respiratorias; estamos seguros de que este es el inicio de una alianza fuerte y sólida que impactará de manera positiva en la salud de muchos mexicanos”, asegura Jessica Pons Fernández, Coordinadora de Fundación Grupo México.

Fotos: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *