Alianza entre Distroller e It’s Okay busca beneficial la salud emocional de niños mexicanos

 A partir de este mes de mayo, la empresa mexicana Distroller y la plataforma digital mexicana It’s Okay unen esfuerzos para impulsar el bienestar emocional y la salud mental en los niños, a través de acciones que buscan reflejar la importancia de construir la confianza en sí mismos.

De manera conjunta, se desarrollarán distintas iniciativas tanto para concientizar al público en general, padres de familia y los infantes, con la ayuda de los personajes de la línea de Chamoy y Amiguis de Distroller que promueve los lazos de amistad, la autoestima y la inclusión.

Cerca del 27% de los niños en México, mostraba señales de tristeza o falta de ánimo, en marzo de 2021, de acuerdo con el estudio Encovid-19 Infancia, realizado por la Universidad Iberoamericana y la UNICEF.

De la mano de expertos psicólogos, creativos y comunicadores de It’s Okay compartirán recomendaciones útiles para concientizar a los padres de familia con herramientas e información en aras de fortalecer la salud emocional de sus hijos, así como para reforzar la información pro de una crianza positiva.

“Como una empresa mexicana que incentiva el juego libre y la imaginación de los niños, para la marca es prioritario visualizar la importancia de su bienestar emocional, un factor para su desarrollo integral”, indicó Karen Torá, directora de Mercadotecnia de Distroller.

“En It’s Okay estamos muy entusiasmados de haber creado una plataforma de bienestar emocional a través de la cuál podremos brindar herramientas a un mayor número de familias de la manera más fácil y accesible. Nuestra motivación es lograr normalizar temas de salud mental y emocional en las nuevas generaciones y enseñarles que está bien sentirse bien, que está bien sentirse mal y que está bien pedir ayuda”, dijo Virginia López, Fundadora de It’s Okay.

La inteligencia emocional favorece el conocimiento de las emociones, ayudando a expresarlas de manera efectiva y así, encontrar soluciones.  Una persona con inteligencia emocional tiene confianza en sus propias capacidades y mantiene relaciones satisfactorias con los demás, siempre comunicando adecuadamente lo que piensa y siente a la vez que tienen en cuenta las emociones y sentimientos de los otros. Tiene una autoestima alta, se siente motivado a afrontar desafíos y tiene recursos suficientes para solucionar conflictos.

La línea Chamoy y Amiguis comparte historias de personajes diferentes con gustos diversos, pero que, al mismo tiempo, los mantiene unidos en sus aventuras. Su principal frase se centra en que la belleza está en la diferencia y sus personalidades buscan reflejar que en la diferencia de gustos debe existir respeto y autenticidad.

Enseñar a los niños a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementar la percepción de control sobre aquellos que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto.

El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos. Las personas con una adecuada tolerancia a la frustración mantienen unas relaciones sociales más satisfactorias.

Explicar a los niñ@s que las emociones son parte de todos los seres del planeta tierra. Hay situaciones en donde sentimos un arcoíris en nuestro corazón, hay situaciones en donde sentimos una tormenta en nuestro corazón, y sentir las dos está bien.

Está bien sentir miedo a la oscuridad, está bien sentir tristeza cuando extrañamos a nuestros abuelos, está bien sentir enojo cuando no me dan el juguete o dulce que yo quiero, está bien sentir alegría cuando voy al parque con mis amigos, y está bien sentir amor cuando mamá me da un abrazo. 

Esta alianza contará con una serie de acciones, actividades y mensajes de comunicación que serán visibles a través de las redes sociales de la marca, así como toda la información y redes de la iniciativa It’s Okay.

Fotos. Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.