¿Sabías que… Existen melanomas “ocultos”?

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla cuando los melanocitos (las células que le dan a la piel su color) comienzan a crecer sin control.

Los melanomas ocultos pueden desarrollarse en áreas de su cuerpo que tienen poca o ninguna exposición al sol, ocurren en lugares que la mayoría de las personas no revisa con regularidad.

 

  • Melanoma debajo de una uña.

Es forma poco común de melanoma que puede ocurrir debajo de la uña de la mano o del pie. También se puede encontrar en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.

  • Melanoma en la boca, tracto digestivo, tracto urinario o vagina               

El melanoma de las mucosas se desarrolla en la membrana mucosa que recubre la nariz, la boca, el esófago, el ano, el tracto urinario y la vagina.

  • Melanoma en el ojo

El melanoma ocular, también llamado melanoma ocular, ocurre con mayor frecuencia en la úvea, la capa debajo de la parte blanca del ojo.

El melanoma es menos común que algunos otros tipos de cáncer de piel. Sin embargo, es más peligroso porque tiene mayores probabilidades de propagarse a otras partes del cuerpo si no se detecta y trata a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *