Realizan operación de cardiopatía congénita a bebé de 5 meses

 

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a un bebé de 5 meses en condiciones de salud vulnerable, la Fundación Hospitales MAC y los médicos del hospital MAC Aguascalientes Sur, realizaron el 12 de mayo una cirugía al pequeño Ángel Isaac San Juan Rosales, quién sufre de una cardiopatía congénita pediátrica.

Ángel fue intervenido por la persistencia del conducto arterioso (PCA), la cardiopatía congénita más común en nuestro país. Con esta cirugía, se busca brindarle un tratamiento integral para que su corazón lata cada día más fuerte.

Esta cirugía de bajo costo fue posible gracias al esfuerzo de Fundación Hospitales MAC, la familia de Ángel, así como los médicos y personal del Hospital MAC Aguascalientes Sur quienes donaron su tiempo y experiencia.

“La cirugía fue un éxito, ahora el paciente fue a casa tras permanecer tan sólo dos días en hospitalización para crecer y recuperarse en compañía de sus familiares”, señaló el cirujano que realizó la intervención quirúrgica, el Dr. Federico García Soriano.

El programa de cardiopatías congénitas es parte de los programas de Fundación Hospitales MAC. Estas iniciativas contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos, asegurando así un mejor futuro para nuestro país, por ello, durante el último año se han realizado 35 cirugías de bajo costo o completamente gratuitas, 8 de ellas a pacientes que sufren cardiopatías congénitas.

“En Fundación Hospitales MAC, buscamos combatir las principales problemáticas de salud de nuestro país mediante proyectos de inversión social que tengan un impacto positivo, transformativo y trascendente para la salud de México”, indicó Ana Gabriela Gómez, directora Ejecutiva de la Fundación MAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *