Presentan propuesta para reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2015 nuevas directrices para la ingesta de azúcar en niños y adultos. Estos lineamientos, basados en la mejor evidencia científica disponible, exhortan a reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de las calorías totales diarias (en una dieta de 2 000 calorías) y destacan que una reducción a menos del 5% proporcionaría beneficios adicionales para la salud.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a propósito de la publicación de estas directrices, indica que el “azúcar no es un nutriente esencial y hay evidencia sólida que muestra que en realidad puede ser perjudicial al contribuir al sobrepeso, la obesidad y la caries dental”.

Afortunadamente, los consumidores mexicanos ya están priorizando la salud y el bienestar, por lo que están más conscientes que nunca del etiquetado cuando se trata de azúcar.

Al respecto, la compañía Sweegen LATAM propone apoyar el plan del gobierno mexicano para reducir el consumo de azúcar, y por ende, abatir los altos índices de obesidad en la población. Con este fin, la empresa, que ofrece soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, llevó a cabo la presentación oficial de su cartera de productos edulcorantes y servicios de desarrollo, cuya finalidad además es mejorar el bienestar y la salud de los consumidores mexicanos.

Por tal motivo presentó el Sweegen’s México City Innovation Studio, ubicando en la Ciudad de México y que servirá para proveer aplicaciones personalizadas a toda la región LATAM; de hecho atenderá a más de 15 países de la región.

“Es uno de los centros creativos globales donde los desarrolladores de productos exploran soluciones de dulzor, escuchan las opiniones de los consumidores locales y colaboran en productos nuevos o reformulados con el equipo de expertos en alimentos y aplicaciones de Sweegen”, explicó Liliana del Valle, Senior director Business Development de Sweegen LATAM:

“En Sweegen nunca nos conformamos con tener el mismo enfoque para reducir el consumo de azúcar. Entregamos soluciones personalizadas y adaptadas a cada país y región. Cada proyecto está dirigido por el equipo de desarrollo de productos con el conocimiento regional, desde una perspectiva cultural, gastronómica y regulatoria. Con Sweegen’s México City Innovation Studio tenemos la capacidad para reaccionar rápidamente para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades del patrón de comportamiento de los consumidores”, dijo la especialista.

En este sentido, Liliana del Valle pormenorizó los planes en México: “La finalidad es compartir con las marcas nuestra experiencia e ingredientes de alta calidad para crear innovaciones de productos de gran sabor, basadas en nuestra cartera de aplicaciones: modulación de sabor, estevia de firma y soluciones completas de Taste Blazers. Para ello disponemos de una cartera de edulcorantes naturales y exclusivos, así como diversos sistemas de edulcorantes con nuestros productos patentados como Bestevia ®”, explicó.

Y precisó: “El 40% de los consumidores de la región sí quieren reducir el consumo general de sal, grasa y azúcar, en Sweegen vamos a apoyarlos. Ahora las marcas de bebidas y alimentos edulcorados en México pueden considerar a Sweegen como un recurso de experiencia y como un socio comprometido para crear innovaciones de productos nuevos de bajo o cero calorías que ayudaran a reducir el consumo de azúcar en los consumidores y apoyar al país en los objetivos de salud y bienestar”, dijo.

Por ello, puntualizó que Sweegen da vida al Innovation Studio en LATAM, que será el hogar de los desarrolladores de productos conocidos como Taste Blazers y que explorarán nuevas formas de reducir el azúcar centrándose en las tendencias y gustos de los consumidores locales.

Para ejemplificar lo anterior, Mar Ávila, Application Technology Manager de Sweegen en la región, explicó la importancia que tienen los ingredientes para la compañía, que constituyen un diferenciador clave: “Los edulcorantes de la estevia tienen cero calorías y son 300 veces más dulces que el azúcar. La primera generación de ingredientes de stevia disponible en México y el resto de LATAM era un compuesto dulce llamado Rebaudiósido A, o Reb A. Desafortunadamente, el sabor del Reb A no era aceptable para muchos consumidores. Después de muchos años de investigación, ahora sabemos que el mejor sabor de la stevia proviene del Reb M, D y E, pero estos endulzantes son bastante raros en la hoja de stevia”, comentó.

Precisó que Sweegen es la primera empresa en México y LATAM que introduce estos endulzantes de stevia escalables y asequibles, ya que se producen mediante un proceso de bioconversión ya patentado: “Todos nuestros edulcorantes de origen natural tienen un sabor delicioso, son fáciles de etiquetar, tienen un precio competitivo y ofrecen un dulzor sin calorías y un rendimiento más cercano al del azúcar”, explicó Mar Ávila.

Por tal motivo Sweegen llevó a cabo una degustación de los prototipos de alimentos para el mercado mexicano donde se ejemplificó lo expuesto ante la prensa. Se centraron en Jugo de Manzana, Te de Durazno, Panqué de Nuez y Chocolate Amargo.

Cabe precisar que durante el evento de prensa también estuvieron presentes Janet Terrón, Food Technologist Manager de Sweegen LATAM y Sergio Borbolla, director de Business Development de dicha empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *