Barbados elimina la toma de pruebas para viajeros vacunados

El verano está cerca y por ello el Gobierno de Barbados ha anunciado un cambio clave a sus protocolos de viaje. Efectivo a partir del miércoles 25 de mayo 2022, los viajeros completamente vacunados que visitan Barbados no tendrán que tomar una prueba COVID-19 para ingresar al país.

La primera Ministra Mia Amor Mottley expresó que este cambio se presenta mientras 70% de la población elegible de Barbados está completamente vacunada. Añadió que eliminar la toma de prueba al ingreso tendrá implicaciones positivas para la experiencia de turismo en el país, incluyendo tiempos más ágiles en los procesos dentro del Aeropuerto Internacional Grantley Adams.

Ofreciendo una breve actualización sobre la posición del país en la industria del turismo, ella expresó: “Tuvimos una reducción de 90% de los visitantes en los dos últimos años. Ahora estamos subiendo esta cifra nuevamente de manera importante”.

Con la eliminación de la toma de pruebas para el ingreso, Barbados permanece competitiva en el panorama del turismo global, y los oficiales de turismo están seguros de que esto será bien recibido por los viajeros en un momento crítico en el cual realizan sus planes para vacaciones de verano e invierno.

Barbados anunció recientemente el regreso del vuelo de Copa Airlines dos veces por semana a la capital de Barbados, Bridgetown, desde la ciudad de Panamá a partir del 15 de junio, una puerta de entrada clave entre Barbados y Latinoamérica.

La ministra de Turismo y Transporte Internacional, la Hoorable Lisa Cummins, habló sobre la importancia de actualizar los protocolos de viaje, comentando que: “Lo que esto les indica a nuestros viajeros, es que para ellos es seguro venir a Barbados. Estamos en una posición en donde podemos cómodamente acomodar muchas de las mismas medidas que ellos están viviendo en sus hogares, tales como los protocolos de uso de tapabocas y toma de pruebas para ciertas actividades”.

 Tapabocas opcional en espacios abiertos

El cambio de protocolos también establece que los tapabocas serán únicamente obligatorios en espacios cerrados y en el transporte público. En espacios abiertos los tapabocas son opcionales. Viajeros no-vacunados

La primera Ministra Mottley recalcó que los cambios anunciados únicamente conciernen a viajeros vacunados. Actualmente, los viajeros no-vacunados aún requerirán presentar un resultado negativo de prueba COVID-19 para ingresar a Barbados.

Para mayor información sobre los protocolos de viaje de Barbados, visite  www.barbadostravelprotocols.com.

Conoce más sobre Barbados

La isla de Barbados ofrece la más auténtica experiencia del Caribe con su cultura excepcionalmente rica y su historia enraizada en memorables paisajes. Calificada como una de las playas más sexy del mundo en 2008 por Concierge.com; la playa Crane de Barbados en St. Philip, se destaca como un destino premier para los viajeros. Barbados también es la primera isla del Caribe con calificación Zagat, y es conocida como la capital culinaria del Caribe.

Barbados ha sido anfitrión de muchos eventos de talla mundial que incluyen: El anual Festival de Comida, Vino & Ron de Barbados; el PGA 2006 Torneo Mundial de Golf, La Copa Mundial de Barbados, las finales de la Copa Mundial de Cricket ICC en 2007, el partido de Polo de Sentebale Charity con el Príncipe Harry de Gales en 2010, y las Finales de Cricket ICC Twenty20 del 2010 y el concierto LOUD de Rihanna en 2012.

Los alojamientos tienen una gama de entre casas pintorescas de plantación y villas a únicos desayunos en cama y galardonados resorts de cinco estrellas. El aeropuerto internacional Grantley Adams ofrece más servicios continuos y directos para un creciente número de estadounidenses, haciendo que Barbados sea el verdadero portal al Caribe Oriental.

Barbados ha sido votado en el puesto octavo en World Trip Advisor en los premios” Traveler’s Choice Destination Awards 2008” en la categoría de top 100 destinos. Para mayor información en cuanto a viajar a Barbados, visite www.visitbarbados.org, síganos en Facebook en http://www.facebook.com/VisitBarbados, vía Twitter @Barbados.

Fotos. Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *