Por Antonieta Sea Loranca
Para Daniel Noyola, el deporte es una oportunidad para ser mejor cada día “porque te enfrenta a una serie de obstáculos y emociones con las que tienes que aprender a lidiar para llegar a tu meta”.
Su amor por el deporte nació desde temprana edad, pero su pasión por el ciclismo se despertó en una competencia infantil, en donde la adrenalina y la velocidad le mostraron el camino a seguir para abrazar el ciclismo, y de esta manera convertirse en campeón Nacional Juvenil en 2010, ocupar el 15º lugar en los Juegos Panamericanos de Guatemala, entre otros importantes reconocimientos.
“El ciclismo es un deporte muy agradecido e inclusivo, que te enfrenta a ti mismo y te reta a ser resiliente”.
Daniel adoptó una rutina que le ayuda a conectarse con su lado emocional, físico y mental, que quizá pueda inspirarte a tener mejores hábitos; aquí te la compartimos:
- A nivel físico: Además del esfuerzo que implica el ciclismo, realiza otro tipo de actividades para fortalecer cada área de su cuerpo y mantenerse saludable independientemente del deporte profesional al que se dedica.
- A nivel mental: Elige de dos a tres días para hacer meditación durante una hora por la mañana, rutina durante la cual reflexiona acerca de dónde se encuentra, a dónde quiere llegar y qué debe hacer para alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- A nivel emocional: El ciclismo y el deporte en general, afirma Daniel, te conecta contigo mismo y con el exterior, lo que te permite conocer y trabajar con tus emociones.
El ciclista y atleta USANA, también te recomienda llevar una alimentación balanceada que contenga pollo, pescado, arroz, frutos secos y otros nutrientes que le permitan a tu cuerpo estar fuerte y saludable. Así como acudir de forma constante con médicos especialistas para conocer tu estado de salud por si requieres incorporar suplementos que complementen tu alimentación y contribuyan a mejorar tu bienestar en general.
En este sentido, podemos encontrar suplementos que contienen altos niveles de vitaminas y minerales, ideales para deportistas de alto rendimiento, mismos que puedes incorporar a tu vida diaria con la asesoría de un especialista de la salud.
Finalmente, para Daniel es importante hacer un viaje de introspección a fin de conocer qué hábitos le funcionaron en años anteriores, cuáles no y qué necesita para cumplir sus propósitos durante los próximos meses.
Realiza un ejercicio de introspección para establecer las metas que fortalezcan tus pasos, sin importar cuál sea tu meta.
Fotos: Cortesía
Fuente: