Mayo Clinic y Médica Sur extienden su relación para incluir atención en cáncer

Médica Sur – el primer miembro internacional de Mayo Clinic Care Network – y Mayo Clinic expandirán su relación al trabajar juntos para llevar un paso más adelante la atención del cáncer. Esta nueva colaboración comenzará a partir del 1o de julio.

La colaboración extendida inicialmente se centrará en mejorar la atención del cáncer de mama, incluidos el diagnóstico y el tratamiento, con planes para agregar otras formas de cáncer y otras especialidades médicas.

“Lo que ha motivado a Médica Sur para a trabajar en conjunto con Mayo Clinic fundamentalmente es compartir los mismos valores y poner las necesidades del paciente por sobre todas las cosas”, comentó el Dr. Misael Uribe Esquivel, presidente del Consejo de Médica Sur. “Con esta nueva relación se abre una oportunidad para beneficiar a nuestros pacientes con padecimientos oncológicos, con la finalidad de brindarles oportunamente diagnóstico y tratamiento, empezando en cáncer de mama”.

Médica Sur se unió a Mayo Clinic Care Network en 2013. A través de la red de atención, un grupo selecto de organizaciones alrededor del mundo pueden acceder al conocimiento, experiencia y recursos de Mayo Clinic. Newsweek ha calificado a Médica Sur como el hospital No. 1 en México y a Mayo Clinic como el No. 1 en el mundo.

Médica Sur y Mayo Clinic han compartido desde hace tiempo la visión de trabajar juntos para mejorar la calidad y atención en salud”, comentó el Dr. G. Anton Decker, presidente de Mayo Clinic International. “Esta nueva relación está cimentada sobre esta colaboración y busca mejorar la atención en beneficio de los pacientes”.

Mayo Clinic realizará de manera inicial una revisión integral al proceso de atención de cáncer de mama en Médica Sur para intercambiar las mejores prácticas en diferentes áreas, incluyendo diagnósticos, protocolos, procesos y calidad. Ambas instituciones también explorarán la posibilidad de incorporar innovaciones tecnológicas para el cuidado del paciente.

“El Centro Oncológico de Mayo Clinic se complace en colaborar con Médica Sur, miembro de la Red de Atención de Mayo Clinic, para garantizar que los pacientes a los que atienden tengan acceso a diagnósticos de cáncer sobresalientes y de última generación y al desarrollo de planes de tratamiento individualizados que integran atención del cáncer brindada por múltiples especialidades”, dijo Cheryl Willman, M.D., directora ejecutiva de los Programas de Cáncer de Mayo Clinic y directora del Centro Integral de Cáncer de Mayo Clinic.

Médica Sur mantendrá su independencia y su estatus como miembro de Mayo Clinic Care Network.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.