¿Cuál es el tratamiento para una sonrisa más atractiva?

La sonrisa perfecta siempre será aquella con la que cada individuo siente seguridad y confianza para desenvolverse consigo mismo y con los demás, existen diferentes componentes estéticos y clínicos para poder definir una sonrisa perfecta, al reír, sonreír o hablar en público.

Estas características pueden verse retocadas por diferentes tratamientos dentales, los cuales consisten en modifican el tamaño de los dientes, alineación, color y su forma, brindando armonía al momento de sonreír.

Una sonrisa perfecta no solo se trata de dientes blancos y grandes, sino también de los tejidos que sostienen a los dientes. La higiene dental de la persona tiene un papel fundamental en mantener las piezas dentales en condiciones estéticas y funcionales, ya que la falta de cepillado dental o ausencia del mantenimiento de tu boca puede limitarte a que los tratamientos propuestos en tu boca funcionen.

Para conseguir una sonrisa más atractiva se sugiere que se tenga primero una actitud preventiva para evitar alteraciones en los tejidos dentales y periodontales. En caso de no haber logrado la prevención de estas alteraciones es muy probable que los dientes corran riesgo de mancharse, fracturarse y hasta perderse, señalan especialistas de dentalia.

Cuando hay alteraciones de dientes y encías la sonrisa se ve afectada y en la gran mayoría de los casos se pierde la seguridad personal desencadenando cambios en actividades. Por eso existen alternativas correctivas que devuelven función y estética a las sonrisas.

Estos son 5 tratamientos correctivos para mejorar los aspectos estéticos de tus dientes para poder tener una sonrisa perfecta.

1.- Ortodoncia: Pueden mejorar la posición de los dientes

2.- Gingivoplastia: es un procedimiento quirúrgico en el que se retira encía excesiva de los dientes para poder ofrecer simetría, estética y función de los tejidos blandos de tu boca.

3.- Carillas: Son láminas de porcelana que cambian forma, tamaño y color de los dientes

4.- Coronas: Son restauraciones de porcelana o zirconia para devolver todas las características de un diente destruido, generalmente es necesario un tratamiento de endodoncia el cual consiste en retirar el nervio de tu diente para que puedan ser colocadas.

5.- Blanqueamiento: es un procedimiento por el cual los dientes cambian de color para volverlos mucho más blancos, traslucidos y opalescentes.

Otra de las tendencias actuales tiene que ver con la tecnología. Actualmente es posible hacer restauraciones dentales pre-diseñadas digitalmente, comenzando con un escáner intraoral esto es una cámara con la que se digitaliza tu boca, para posteriormente realizar un diseño de sonrisa, en donde se toman en consideración forma, tamaño, color, tejidos blandos, por mencionar algunos.

Una vez realizado este diseño y en comunicación con el paciente, se envía a procesar a máquinas especializadas restauraciones provisionales o definitivas de gran estética, calidad y precisión.

Otra tendencia dentro del área de ortodoncia son los alineadores transparentes que consiguen mejorar la posición de los dientes mediante guardas o acetatos que son prácticamente imperceptibles a la vista, son cómodos porque son removibles permitiendo lavarse los dientes de manera más sencilla  que con los son una excelente opción para quienes quieren alinear dientes con un método cómodo y estético.

Es muy importante que los especialistas de las diferentes áreas te sugieran las mejores alternativas y alcances de los tratamientos, ya que no todos los tratamientos aplican para todas las personas, en dentalia ofrecen una evaluación sin costo para poder recomendar un tratamiento que se adapte a las necesidades individuales de los pacientes y así conseguir una sonrisa más atractiva.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *